Hemorroides internas y externas, ¿cuál es la solución?

, , 1 Comment

hemorroides chica

Las hemorroides son como varices que aparecen en la zona rectal, debido a factores como un esfuerzo provocado por el estreñimiento, a causa del embarazo, problemas intestinales e incluso por la vejez. Pueden darse tanto hemorroides internas como externas y su grado de gravedad puede variar. Las hemorroides son tejidos submucosos del conducto anal que todos tenemos y que pueden dilatarse dando lugar a este problema, en el que el flujo sanguíneo se interrumpe en la zona afectada y se crea un coágulo.

Las hemorroides internas se sitúan dentro de la zona perianal y sus síntomas más comunes son sangrado, prolapso, dolor, ardor, inflamación y secreción mucosa. Mantener una buena higiene es muy importante para tratar este problema, ya que es fundamental evitar que las bacterias empeoren la zona.

Las hemorroides externas son muy similares a las internas, pero el problema está más exteriorizado y suelen ser la prolongación de una hemorroide interna. Los síntomas son muy similares y, en este caso, pueden mejorar más fácilmente.

Además de existir remedios caseros como tratamiento para hemorroides (hierbas, baños de asiento con agua caliente, tés, etc.), también hay productos especializados como cremas para hemorroides o pastillas naturales que ayudan a mejorar, tanto de manera externa como interna, este tipo de afecciones.

Estas soluciones serán más o menos eficaces en función del tipo de hemorroide y de la gravedad del problema en cada caso. A nivel general, se pueden establecer 4 grados:

  • Grado I: gravedad leve, con pequeño sangrado
  • Grado II: los tejidos sobresalen al defecar, y el sangrado y los dolores son más notorios
  • Grado III: la hemorroide sobresale externamente de una manera exagerada, y los dolores y demás síntomas son mucho más graves
  • Grado IV: es el caso más extremo y la única solución es la intervención quirúrgica, ya que el prolapso es irreducible

Lo recomendable, sin duda, es acudir al médico ante los primeros síntomas de hemorroides, para que el especialista pueda valorar la gravedad del problema y así aconsejar qué tratamiento seguir.

 
Publicidad
 

Una Respuesta

  1. 1 - quim

    20 junio 2016 22:00

    Variando la dieta se consigue que no duelan.
    Evitar harinas refinadas (pan y derivados), chocolate, condimentos picantes como la pimienta, etc.
    Muchos de los problemas de salud vienen provocados por una mala alimentación.
    Han conseguido que olvidemos cuales son los mejores alimentos para el cuerpo y que eran la base de nuestra alimentación desde la antiguedad, para aumentar el negocio de las empresas de comidas manufacturadas y farmacéuticas.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado