Ir de camping, toda una experiencia

, , 1 Comment

Ir de camping toda una experiencia

Las vacaciones son el momento del año en el que realmente disponemos de nuestro tiempo para hacer lo que más nos gusta, pasar tiempo en familia, descubrir lugares mágicos y vivir nuevas experiencias. Escapar de la rutina es importante y necesario para recargar las pilas antes de afrontar el nuevo curso, y después de pasar todo el año en la oficina, rodeados de asfalto y luz artificial nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan respirar aire puro y disfrutar de los beneficios que aporta la naturaleza a nuestro organismo, por eso ir de camping y dormir unos días en contacto con la naturaleza es una de las actividades más efectivas para reducir el estrés, la fatiga, mejorar las relaciones sociales y llenarnos de energía para el resto del año.

Ir de camping nos permite viajar sin prisa, degustar la gastronomía local, encontrarse con uno mismo y sentir la naturaleza en su estado más puro, además de ser una manera sencilla y económica de desconectar de la rutina y ver la vida de una forma mucho más pausada. En la web campingsalon.com, especialistas en campings, encontrarás los establecimientos que mejor se adapten a tus gustos y preferencias en función del destino elegido.

Los campings promueven el turismo sostenible y buscan reducir al mínimo el impacto del turismo en la naturaleza. La ecología y el slow-travel son dos de sus signos de identidad y en muchos de estos establecimientos podrás participar en las labores del huerto para después degustar las verduras y hortalizas recolectadas, recogerás los huevos recién puestos por las gallinas, podrás dar de comer a los animales de la granja o simplemente disfrutar del ritmo pausado del campo. Para los que viajen en familia, está será una experiencia única que encantará a grandes y pequeños, podréis compartir momentos inolvidables y observar como las actividades de la vida tradicional se convierten en una auténtica y divertida terapia que nos hará desconectar de la rutina.
Y para los que busquen la sintonía total con la naturaleza también existen campings naturistas en entornos idílicos para disfrutar del periodo estival sin preocuparse de la ropa.

Practicar deporte es otro de los grandes beneficios de los que podremos disfrutar si vamos de campings ya que la mayoría de ellos disponen de instalaciones deportivas como pistas de tenis, de pádel, piscinas, canchas de fútbol, gimnasios al aire libre… No hace falta ser ningún deportista de élite pero es importante no perder el hábito de hacer ejercicio durante las vacaciones, y si además lo hacemos al aire libre mucho mejor ya que respiraremos aire limpio para limpiar nuestros pulmones.

Todo ello sin olvidarnos de uno de los beneficios más importantes de los campings, y es que se adaptan a los gustos de cualquier viajero. Hay quien duerme en tienda, quien lleva su elemento de caravaning, y los hay que prefieren dormir en bungalows o cabañas llenas de encanto sin tener que renunciar, por ello, al contacto con la naturaleza. Pero lo más importante es que todos se beneficiarán de la esencia del camping y convivirán durante unos días en un espacio en el que la solidaridad, la amabilidad y las ganas de divertirse son valores fundamentales que se practican día a día.

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado