Remedios alternativos para la vaginitis por candidiasis

, , 4 Comments

candidiasis

Aproximadamente el 75% de las mujeres sufren alguna vez en su vida de vaginitis por candidiasis. En numerosas ocasiones la padecen de forma recurrente. Pero primero definamos esta dolencia. Se trata de una infección por hongos o candidiasis, que se manifiesta en la vagina y alrededor del pene en el caso de los hombres. En casos extremos también puede llegar a afectar la boca, la piel, el tracto digestivo y otros órganos.

Si el organismo goza de un estado saludable y equilibrado, entonces los niveles de hongo Candida se mantienen en un nivel que resulta beneficioso. Cuando no existe dicho equilibrio se dan las condiciones para que los microorganiosmos Candida proliferen en exceso. Los principales causantes de la aparición de candidiasis son: ingesta excesiva de azúcares y carbohidratos, desequilibrio acído-alcalino en la zona vaginal, sistema inmunologico débil, niveles bajos de bacterías probióticas beneficiosas. También hay otros factores, como el estrés o la higiene, que agravan un trastorno por Candida ya existente.

La medicina convencional propone tratamientos que, por regla general, actuan sobre los síntomas y no tanto sobre los causantes del problema. Por ello es habitual que las infecciones sean recurrentes y reaparezcan pasado un cierto tiempo. En cambio la medicina natural percibe el organismo como un todo y se enfoca en ayudar al cuerpo a lograr el equilibrio necesario para hacer frente a la infección por Candida.

Sandra Fernández Alonso, naturópata, bioterapeuta y autora de flujovaginal.com, propone un método natural para aliviar los síntomas de la infección por hongos Candida. Dicho método, cuyos resultados se obtienen en menos de un día, hace uso de miel, yogurt, ajo, etc. Se trata de un plan de choque para sentirse aliviada. Pero la verdadera cura requiere de un tratamiento de entre 8 y 10 semanas.

NOTA: las informaciones proporcionadas en este artículo están basadas en el  libro “Venciendo la Candidiasis Vaginal” y en ningún caso sustituyen el diagnóstico del médico.

 

 
Publicidad
 

4 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado