Claves de éxito para una tienda online

, , 4 Comments

tienda online

Hoy en día  es muy sencillo montar una tienda online, existen gran cantidad de herramientas y servicios fáciles de usar y económicos. Pero una cosa es crear la tienda y que funcione correctamente y otra muy distinta que sea rentable. Hay personas que piensan que publicas la tienda online y empiezan a llover los pedidos. Internet es un gran escaparate y todo el mundo te puede ver, pero también hay muchas tiendas en este escaparate. Pero seamos positivos y veamos las claves de éxito para una tienda online.

¿qué necesita el cliente?

Lo primero es saber lo que necesita el cliente. De nada sirve ofrecer unos productos o servicios maravillosos pero que nadie desea usar. Hay que escuchar al cliente constantemente. Para ello podemos hacer uso de herramientas como estas de 1and1, que nos permiten comunicarnos con el cliente, o posible cliente, mediante pequeñas encuestas. Este tipo de herramientas son muy eficaces porque nos permiten cuantificar el interés por tal o cual producto.

Seo y publicidad

Ya hemos comentado que todo el mundo nos puede ver en internet, pero vayamos un poco más allá… Si tienes una tienda online te interesará que te encuentren. Supongamos que vendes peluches. Cuando alguien quiera comprar un peluche para regalar casi con total seguridad pondrá en un buscador “comprar peluche” (o una expresión similar). Si nuestra tienda está optimizada a nivel SEO será más fácil que nos encuentre y, por lo tanto, estaremos más cerca de realizar una venta. SEO o Search Engine Optimization se refiere a técnicas usadas para que dada una palabra clave (en nuestro ejemplo peluches) la tienda online aparezca lo más arriba posible en los resultados de búsqueda.

Otra opción a nuestro alcance es usar sistemas publicitarios como Google Adwords para que el banner de nuestra tienda online aparezca en páginas web o blogs que hablen de temas afines a los productos que nosotros vendemos.

Proveedores, sistemas de pago, logística…

Todo es una cadena. Para que comprar por internet sea una experiencia satisfactoria todos los eslabones de la cadena deben funcionar perfectamente. Debes rodearte de los mejores proveedores de productos, de soluciones tecnológicas fáciles de implementar, sistemas de pago flexibles para que el cliente tenga libertad de elección, que el transporte esté especializado en comercio electrónico…

Si sigues todos estos consejos estarás mucho más cerca del éxito.

 
Publicidad
 

4 Comentarios

  1. 2 - Inge

    28 julio 2016 00:07

    Totalmente de acuerdo, a principios de año me plantee crear una tienda online y me vi con muchísimos problemas jejeje es complicado pero la cosa es ponerse ¿No? :)

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado