Urticaria crónica ¿qué es?

, , 5 Comments

Yo siempre había creido que la urticaria siempre era producida por una alergia. Pues he descubierto que no es así. La urticaria crónica no está producida por alérgenos, no tiene nada que ver con comer marisco o tocar a un perro. Los síntomas de la urticaria crónica son la aparición de habones o ronchas, que pueden estar localizadas o por todo el cuerpo. La urticaria crónica puede desaparecer de forma tan misteriosa como apareció. Lamentablemente esto suele ser un proceso de años. Generalmente 5 como máximo, aunque en muchas ocasiones pueden ser más años.

Algunas urticarias crónicas son producidas por algún tipo de estímulo físico: calor, frío, sol, agua… Estímulos que son inofensivos para la mayoría de personas, pero que causan grandes moilestias a aquellos que sufren de urticaria crónica. Tal es el caso de Raquel, que en el vídeo de más arriba nos explica su experiencia con esta enfermedad. Padecer urticaria crónica crea situaciones estresantes y de inseguridad. Nunca sabes cuando vas a tener un brote, si será mientras estás trabajando, si será muy fuerte y te impedirá seguir con tu vida diaria, si se manifestará en alguna parte visible de tu cuerpo…

Pero siempre hay esperanza y no se tiene que parar de buscar. Raquel ha probado un tratamiento de Novartis y le ha funcionado. Raquel ha recobrado la ilusión.

 

 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 1 - Alejandra Costa

    2 agosto 2016 14:35

    Buenos días, pero cual es el tratamiento de Novartis? No lo dice. Por favor podrían decirlo es muy necesario e importante ya que es horrible vivir con urticaria crónica yo ya la tengo desde el 2010 y ningún médico encuentra nada y menos una solución . Muchas gracias

    Responder
  2. 3 - Angel de la Guarda

    4 agosto 2016 20:58

    Para consultas sobre tu salud te aconsejamos contactar directamente con tu médico. Asimismo, la web de la asociación de pacientes AAUC ( http://www.urticariacronica.org/la-urticaria-cronica/ ) puede resultarte de gran utilidad. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las personas afectadas de urticaria crónica con el objetivo de mejorar su calidad de vida y dónde podrás encontrar información que puede ser de ayuda

    Responder
  3. 4 - Luis

    6 agosto 2016 04:55

    Yo intenté de muchas maneras para evitar esos molestos síntomas.
    Fui a regalar mucho dinero a los doctores.
    Hasta que un día me dieron un remedio muy simple y desde ese momento comencé a perder esos desagradables síntomas.
    Les parecerá increíble.
    Sólo hay que ignorar esos picasones Y después de dos o tres minutos desaparece.
    Un señor me dijo que también es del sistema nervioso, sobre todo cuando nuestro cuerpo nos indica que estamos stresados y no nos damos cuenta.
    Si aprendes a dominar tu cuerpo entonces desaparecera la urticaria.
    De lo contrario seguirás con ese mal.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado