Cuidar la piel en verano

, , 1 Comment

playa

Tenemos que cuidar nuestra piel, pero especialmente cuando hace calor porque es la parte más expuesta de nuestro cuerpo. En este post vamos a recordar unos consejos de caracter general pero que no sustituyen a los de un dermatólogo, sobre todo si tu piel es especialmente sensible. Hemos consultado con unos dermatólogos de Bilbao y nos han ofrecido los siguientes consejos para cuidar nuestra piel en verano…

Limitar las horas al sol

No estar demasiado tiempo al sol, Y sobre todo evitar las horas centrales del día.

Con protección

Pero no vamos a quedarnos todo el día en casa. Por ello cuando salgas a la calle usa cremas solares protectoras. Generalmente solo hacemos uso de las mismas cuando vamos a la playa, pero también debemos utilizarlas en la piscina, en los paseos por la montaña o si estamos de turismo por la ciudad… es decir, en cualquier situación en la que nos expongamos a los rayos solares.

Bien hidratada

La hidratación se consigue por varias vías: usos de jabones y cremas hidratantes, beber abundante líquido y comer alimentos frescos como frutas y ensaladas. En cuanto a la alimentación también es aconsejable ingerir alimentos con antioxidantes, ya que ayudan a la recuperación de la piel.

Cuidado con la sal y el cloro… y los hongos

Después de un baño relajante en la playa conviene ducharse para eliminar el esceso de sal. Lo mismo puede decirse en la piscina con el cloro. En los vestuarios de la piscina es aconsejable ir calzado para evitar infecciones por hongos.

Ropa y calzado adecuados

Se aconseja vestir y calzar con tejidos transpirables, así evitamos la acumulación de sudor y posibles irritaciones de la piel. Y el sombrero también es un gran aliado.

Duchas regulares

Quizás es lo más obvio, que ducharse  a diario (o casi) es una manera de cuidar la piel. Esto es válido también para los días de verano nublados, porque aunque no salga el sol las temperaturas siguen siendo altas y la sudoración también.

Sueño reparador

Mientras dormimos nuestras células se regeneran, por lo que en la época estival sigue siendo importante descansar adecuadamente.

 

 

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado