El embarazo, 9 meses de cambios y preparación

, , 1 Comment

embarazo

El embarazo es un tiempo muy especial para experimentar el desarrollo de un nuevo ser. Por un lado la mujer vive el embarazo semana a semana y todos los cambios que ello conlleva, tanto a nivel físico como psicológico. Los nueve meses del embarazo también son una preparación para el cambio de vida radical que conlleva el aumento de la familia. Solo los que tienen hijos saben y comprenden de qué estoy hablando exactamente.

Se podría decir que el embarazo empieza antes del embarazo; es muy importante mantener una dieta y hábitos de vida saludables. Es importante controlar el estrés. Esto va a facilitar la posterior fecundación. Durante la semana 4 ya comienzan a formarse los órganos de tu bebé. Estos cambios se ven muy influenciados por el entorno, por lo que unas condiciones óptimas de alimentación pueden tener un impacto positivo en la salud futura. A partir de la semana 6 pueden aparecer vómitos, que puedes minimizar siguiendo estos consejos: come pequeñas cantidades con frecuencia, evita alimentos grasos y picantes, bebe agua todo el día, toma té de menta y respira aire fresco. Hay varios temas a tener en cuenta durante todo el embarazo: alimentación saludable, minimizar el estrés, estar atenta al aporte de vitaminas, omega 3 y hierro, vigilar la posible diabetes gestacional…

Igualmente importantes son las emociones. La llegada de un nuevo miembro a la familia tiene asociados importantes cambios en la forma de ver y sentir la vida. Conforme se vaya acercando el día del nacimiento se lo comunicarás a todo el mundo, empezarás a preparar la logística (habitación, cuna, carrito, etc.)… de alguna manera vas amoldando tu vida a la nueva situación.

Finalmente llega el parto y toda tu vida cambia radicalmente. Algunas cosas son tal como las habías planeado y otras no, pero siempre sentirás que vale la pena… Ahora comienza otra etapa, la de la crianza.

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado