Adelgazar poco a poco. Fuera dietas milagro

, , 1 Comment

subir escaleras

Algunas personas deciden dejar el sobrepeso y se lanzan (casi diría yo que se obsesionan) a adelgazar con una dieta milagro. Esas que prometen perder muchos kilos en poco tiempo. Creo que seguir este tipo de dietas es un error. Sí es cierto que los efectos se notan muy pronto, pero es inevitable que pasado un tiempo se vuelva a los mismos niveles de peso. Generalmente se superan, se sufre el llamado efecto acordeón. Para eliminar el sobrepeso actual y no volver a tenerlo en el futuro se impone un cambio de hábitos a todos los niveles, sin descuidar ninguno de ellos.

Ejercicio físico durante todo el día

No es necesario sudar la gota gorda en el gimnasio cada día. Podemos incorporar ejercicio físico de una forma sencilla en nuestra vida diaria. Puedes cambiar el coche por la bicicleta o por ir andando. También olvídate del ascensor, subir escaleras en un estupendo ejercicio. En los últimos años se han puesto de moda los huertos urbanos, son una excelente manera de hacer ejercicio suave y comer más sano.

Complementos alimenticios

Los complementos alimenticios son una ayuda para adelgazar pero siempre en su justa medida. No sirve de nada atiborrarnos de comer y pensar que tal o cual complemento nos va a solucionar todo. Uno de los complementos que resultan más eficaces como ayuda es el café verde, puedes contrastar opiniones sobre el café verde para adelgazar y decidir si es lo más adecuado para ti.

Alimentación saludable

Será muy importante acudir a un nutricionista que nos asesore de forma personalizada, cada persona es distinta y tiene una forma de vida particular. Pero hay unas reglas generales que todos deberíamos seguir: no picar entre horas, cenas frugales, huir de los azúcares, la bollería y los alimentos procesados, no ingerir carne todos los días, etc.

Cuidado con el estrés

Hay personas que combaten el nerviosismo, el estrés y otras muchas cosas… comiendo continuamente sin tener hambre física. Es lo que se ha dado en llamar hambre emocional. Estas personas tienen por delante un trabajo importante para reducir el estrés (o al menos convivir con él) y que no les afecte demasiado.

Tal como comenté al principio es importante no descuidar ninguno de los aspectos anteriores, ya que se complementan unos a otros. Y recuerda que es mejor adelgazar poco a poco, con suavidad. De nada sirve salir a correr 15 kilómetros y al llegar deborar un bocadillo de barra entera.

 

Guardar

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado