10 errores a evitar en una entrevista de trabajo (Infografía)

, , 1 Comment

10 errores en entrevistas de trabajo - error 1

Que el tema laboral está dificil es algo que todos tenemos claro. Por ello conseguir una entrevista de trabajo es una maravilla para todo el que está en búsqueda activa de empleo. La entrevista personal es en muchos casos la prueba más importante de un proceso de selección. Es el momento en el que te juegas el futuro profesional y conviene no caer en determinados errores. Es fácil estar nervioso, hasta cierto pánico, pero para evitarlo podemos usar técnicas de relajación, preparar la entrevista y estar atento para evitar errores. De esta manera vamos a sentirnos más seguros y con mayores posibilidades de éxito.

Hoy os traemos esta infografía que hemos encontrado en la página web de Perspirex: “10 errores a evitar en una entrevista de trabajo”. Nos aconsejan tener buen aspecto, ser nosotros mismos y no querer interpretar lo que no se es, ser puntual (sin ir demasiado pronto) y así hasta 10 errores a evitar.

Si te enfrentas a una entrevista de trabajo es indispensable demostrar tu valía, detallando tus estudios y, más importante aún, la experiencia. Pero “no te pases de frenada”, no hagas ver que eres un experto programador web si solo te defiendes a duras penas con algo de lenguaje HTML. En cuanto a la presencia tampoco quieras aparentar lo que no eres. Si no acostumbras a vestir de traje, arréglate pero prescinde de la americana y la corbata, para que no muestres un aspecto incómodo y poco habitual en ti.

Otro tema que veo fundamental es informarse antes sobre la empresa y mostrar interés en formar parte de ella, que para nosotros no es un trabajo cualquiera sino que tenemos verdadero interés más allá de conseguir un sueldo.

Y por último mantén siempre una actitud positiva: no hables de lo mal que estabas en otra empresa o de una antiguo jefe indeseable, prepárate para preguntas que puedan resultar incómodas e intenta mantener la compostura y la sonrisa.

10 errores en entrevistas de trabajo

Siguiendo estos 10 consejos seguro que estarás más cerca de mejorar tu carrera profesional.

.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado