¡Cocunat.com cumple 3 años y lo celebra con un súper sorteo!

, , 2 Comments

cocunat sorteo corazón
En mayo de 2016 saltó la última polémica a la multinacional cosmética Johnson & Johnson al ser condenada hasta en 2 ocasiones por la vinculación del uso continuado de los polvos de talco y el cáncer de ovarios en mujeres en Estados Unidos.
 
Este tipo de casos destapa el uso incontrolado de ingredientes tóxicos en los productos que usamos diariamente en nuestro cuidado personal, una media de 17 productos ni más ni menos.
 
Como contra peso a este fenómeno de químicos no saludables y tóxicos han surgido una serie de  empresas que se preocupan en dar una garantía libre de tóxicos y seleccionar cosmética 100% saludable como Cocunat.com. La única tienda en Europa, que garantiza comprar cosmética para toda la familia sin preocuparse de ingredientes tóxicos.
 
Cocunat.com fueron pioneros, los primeros en hablar de cosmética saludable y libre de tóxicos, hoy cumple 3 años, y desde el Blog Alternativo hemos querido saber el balance que hace su fundadora Sara Werner y cuál es su punto de vista en cuanto a la evolución de la cosmética sin tóxicos en este tiempo.
 
EBA – Sara, recuerda a nuestros lectores, qué te llevó a fundar Cocunat…
 
SW – Mi madre padece  Sensibilidad Química Múltiple, se trata de una enfermedad que hace que las  personas sean extremadamente sensibles a los tóxicos que nos rodean y estos son muchos. Los podemos encontrar en los productos de la limpieza, en los tintes de la ropa, alimentos…y por supuesto en los cosméticos.
 
Encontrar cosmética que no le produjese picores, ahogos o irritaciones era prácticamente imposible, porque la gran industria no se preocupa sobre qué químicos se están utilizando, ya que prevalece el coste ante la salud. Se escudan en cantidades mínimas y en que son químicos seguros porque no hay estudios o no los suficientes para mostrar un precedente. Pero eso tampoco es un garante de que no sean tóxicos. Existen más de 20.000 ingredientes y tan solo se han estudiado y analizado el 20% de ellos.
Leer un INCI para una persona de la calle, es como si estuvieras leyendo chino, es muy difícil saber diferenciar cada ingrediente, recordar cuales son los tóxicos y lo más importante, mantenerse al día en estudios que constantemente salen acerca de ellos.
 
Así que decidí crear un espacio seguro, donde toda la cosmética que hubiese fuese 100% saludable y libre de tóxicos, para todos aquellos que quieran tener la tranquilidad de que no se están poniendo en la piel ingredientes tan agresivos como los que contiene el detergente de la ropa o cualquier derivado del petróleo, que están mermando nuestra salud. Parabenos, ftalatos, siliconas, disruptores endocrinos y un largo etcétera pueden interferir en nuestra salud como neurotóxicos, evolucionando tumores, alergias, dermatitis o incluso gestando enfermedades graves como el cáncer
 
 
EBA – ¿Respondéis consultas de personas que tienen dudas y que necesitan ayuda para encontrar los cosméticos idóneos para su tipo de piel?
 
SW – Ponemos a disposición de todas las personas que lo necesiten, un departamento de expertos en cosmética y dermatología que responden dudas y consultas de todo tipo. No hace falta ser cliente de Cocunat.com, nosotros respondemos de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Hay gente que nos llama porque lleva años buscando su crema ideal, otros porque tienen piel atópica o piel grasa y ya no saben qué hacer, también tenemos mamás o futuras mamás preocupadas por elegir lo mejor para sus hijos y por supuesto y en la mayoría de los casos, personas que buscan asesoramiento o un diagnóstico sobre lo más adecuado para su piel. Cualquier duda tiene una respuesta, sólo tiene que escribirnos a expertos@cocunat.com

EBA – ¿Cuáles han sido los cosméticos que más éxito han tenido durante estos 3 años?

 
SW – Empezamos vendiendo 3 ó 4 marcas y ahora tenemos un catálogo de casi 60 marcas nacionales e internacionales, algunas de ellas en exclusiva. Al final esto es reflejo de que el cliente cada vez tiene más información y busca productos de calidad, que sean saludables y seguros para toda la familia.
Es complicado elegir sólo algunos productos, pero si nos tuviéramos que quedar con los que más han gustado y se han vendido en Cocunat.com, este sería el ranking:
 
 
KIT IDEAL PARA RIZOS
Un kit especial para rizos, limpia, hidrata y define el pelo rizado y que sólo encontrarás en Cocunat


EGYPTIAN MAGIC
La crema preferida de Madonna y que sirve para todo, desde para hidratar hasta para calmar una picadura de insecto

 
PACK BEBÉ CALÉNDULA
Un pack perfecto para el cuidado de los bebés y cuyo ingrediente principal es la caléndula, altamente calmante para su delicada piel

LA POTION INFINIE
implemente la CREMA. Ideal para pieles maduras y formulada con plata coloidal, atenúa arrugas, reafirma, trata las manchas e hidrata en profundidad
 
LA MOLÉCULA DE LA FELICIDAD
Sólo una cucharada al día basta para que la nuticosmética bebible haga su trabajo y nos ayude a estar más guapo/a y más feliz
 

CREMA OXIGENANTE
una crema facial que a la vez que hidrata, protege y suaviza, por eso también es ideal como base de maquillaje

 
BLANQUEADOR Y ABRILLANTADOR DE DIENTES
Aceite de coco y carbón activo para conseguir que nuestra boca esté más sana y nuestros dientes más blancos y brillantes
 
PACK DE VIAJE KONJAC
En Cocunat.com sólo vendemos las auténticas esponjas Konjac, y este pack de viaje con esponja facial y corporal ha sido un top ventas
 

LOCIÓN ANTI-CAÍDA
Para los chicos pero también para las chicas que sufran caída estacional del cabello

 
JABÓN NEGRO DETOX
Un jabón facial que limpia en profundidad, dejando la piel super luminosa
 
EBA –  Y ahora que ya contáis con 3 años en el mercado, ¿cómo estás viendo la evolución de este tipo de mercado y productos?
 
SW: Cuando abrimos Cocunat.com a finales de 2013 hablar de cosmética sin tóxicos o simplemente de la palabra parabenos era algo de frikis. Hoy gracias a todo el trabajo que realizamos para concienciar y dar a conocer una cosmética saludable, más eficaz y que además es segura nos encontramos con grandes avances como leer en las etiquetas: SIN PARABENOS, SIN SULFATOS o últimamente ver cómo marcas como DOVE se han apropiado de una imagen muy utilizada por nosotros, como comparar el gel de la ducha con el detergente de la ropa. Estos son maravillosas noticias pero todavía queda mucho recorrido, ya que aunque pongan SIN PARABENOS o copien nuestros eslóganes, son productos que siguen teniendo tóxicos, aunque cada vez menos. 
Tras tres años en el mercado los consumidores de cosmética natural buscan algo más, ahora saben que detrás de frases como “con Aloe vera “, “herbal” o “con ingredientes naturales” no siempre te encuentras con una cosmética saludable y sin tóxicos, que es lo que realmente buscamos como consumidores de cosmética.
Las personas se están dando cuenta de que comprar productos de cosmética saludable y libre de tóxicos supone que presionen a la gran industria para que mejoren sus productos y consigamos que un día toda la cosmética sea segura. Hasta ese día, la única alternativa en Europa es Cocunat.com ya que somos los únicos que podemos dar esta garantía.
 
 
EBA – La verdad es que parece difícil elegir, y dan ganas de llevárselo todo a casa…Creo que tenéis una sorpresa para los seguidores de El Blog Alternativo, ¿verdad?
 
SW – Exacto, para celebrar estos 3 años queremos sortear entre todas las personas que se inscriban, el producto que elijan. Sólo tienen que elegir 3 de los diferentes productos que aparecen, dejar su email y esperar una semanita. La persona ganadora se llevará el premio que ella misma ha elegido, y que forma parte de los productos que han tenido más éxito durante la vida de Cocunat.com
 
 
Así que ya sabéis, sólo tenéis que elegir el producto que os gustaría ganar e inscribiros, Cocunat.com dará a conocer el nombre del ganador el próximo 5 de octubre del 2016 a través de El Blog Alternativo.
cocunat sorteo botón
 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado