El otoño y sus ventajas

, , 3 Comments

bosque en otoño

Muchas personas al llegar el otoño se sienten peor. Dicen que el buen tiempo ya terminó, que se pueden hacer menos cosas, que estamos metidos en la rutina del trabajo… Pero yo creo en el optimismo, cada estación tiene su encanto y el otoño no va a ser menos. El otoño es un gran momento para disfrutarlo reunidos en familia o con amigos, por ejemplo disfrutando de placeres gastronómicos alrededor de una mesa, en la cocina de casa, o para establecer rutinas saludables que en verano son más complicadas de seguir.

La vuelta a la rutina

Está bien ir combinando días más libres, como los del verano, con jornadas más rutinarias como las de la vuelta al trabajo y al colegio en otoño. Somos animales de costumbres y aunque nos guste a veces ir por libre, también nos encantan las rutinas y prever lo que va a pasar. Lo que sí se tiene que trabajar cada uno es que la vuelta a la rutina laboral no se convierta en la vuelta al estrés. Si juntamos todo el tiempo que estamos en el trabajo resulta que en él pasaremos 10 años de nuestra vida. ¿No será mejor que pongamos medidas para que sea agradable y satisfactorio?

Nuevos propósitos y hábitos saludables

Hay dos épocas del año en las que nos lanzamos a perseguir nuevos y buenos propósitos: a principios de año y después del verano. Pues bien, ahora estamos en esta última. Nos proponemos estudiar inglés, hacer más ejercicio, etc. El consejo más importante es no querer abarcar mucho, porque es la manera más segura de no conseguir nada. Para empezar con una excelente idea: alimentarse mejor para tener más energía y más ganas de seguir con otros buenos propósitos. Alimentarse mejor es sencillo con los productos ecológicos en Tu Biotienda, donde encontrarás una amplia variedad a tan sólo un clic.

La naturaleza también es bella en otoño

¿Quién dijo que la naturaleza solo es bonita en la primavera? En otoño podemos disfrutar de unos paisajes especiales. Por ejemplo la caida de la hoja en los bosques, con tonos rojizos, amarillos y marrones que forman una espectacular alfombra. Las temperaturas más suaves también permiten disfrutar de la naturaleza a cualquier hora del día.

Recogimiento: hogar, sillón de lectura, cocinando y otros

El otoño también es ideal para un cierto recogimiento en el hogar. Recuperar el placer de sentarse a leer tranquilamente en el sofá, de reunirse en familia o con buenos amigos alrededor de la mesa para jugar una partidita de Trivial o cocinar un plato a fuego lento. O hacer el “cocinillas” y experimentar haciendo pan o algún bizcocho con harinas ecológicas.

Adiós tristeza

Hay muchas personas que se sienten desanimadas en otoño: menos horas de sol, más frío, vuelta al trabajo… Hay algunas cosas sencillas que pueden hacer para combatir la tristeza: dar un pequeño paseo todos los días, hacer ejercicio físico, airear todos los días la casa, quedar con amigos, apuntarse a algún club para compartir aficiones con otras personas y tener especial atención a la dieta para que sea variada y sana.

Guardar

Guardar

Guardar

 
Publicidad
 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado