Odontología ¿salud o estética?

, , 1 Comment

salud dental

El cuidado de los dientes y de la boca en general… ¿es básicamente un tema de salud o un tema de estética? ¿hasta qué punto es una cosa u otra? Pues veamos…

La dentadura está sometida a un uso intensivo durante toda la vida. Esto, unido a que no siempre somos suficientemente cuidadosos en la higiene bucodental, provoca que perdamos parte de la dentadura con el transcurrir de los años. ¿Siemopre se tienen que realizar implantes? ¿Aunque solo se hallan perdido una o dos piezas dentales? Los expertos sostienen que por temas de salud siempre es necesario. Si nos falta una muela podemos seguir comiendo pero a la larga esto va a significar que masticaremos peor, haremos trabajar más  a la parte sana, aumentamos el riesgo de infecciones y las digestiones resultarán más pesadas.

Cuando hablamos de niños o adolescentes que tienen los dientes un tanto salidos… Muchas personas dicen “seguro que no pasa nada, antes no había tantos aparatos correctores y se podía comer”. Aquí los odontólogos también son unánimes, aducen que una dentadura o una mandíbula mal formadas van a provocar problemas digestivos y/o respiratorios.

Sí, el problema de los dientes es sobre todo un tema de salud. Por ello es tan importante la prevención con una adecuada higiene bucodental. Pero cuando surge un problema en nuestra dentadura ¿cómo se financian los tratamientos? Desgraciadamente en España la odontología está prácticamente fuera de la sanidad pública. La sanidad privada es costosa y no todo el mundo puede permitírsela.

Afortunadamente hay empresas privadas que defienden, promueven y practican la asistencia dental social. Se trata de ofrecer tratamientos total o parcialmente subvencionados a personas que necesitan tratamientos odontológicos, pero que por un motivo u otro no pueden costearlos. Debemos de aclarar de quie no se trata de ONGs, sino que son empresas privadas que persiguen rentabilidad económica, como es normal, pero no solo eso. También defienden valores de solidaridad y justicia social. Estudian cada caso particular y en función de su situación laboral, ingresos, etc. ofrecen una ayuda que en casos extremos puede llegar a ser del 100%.

iDental apuesta fuertemente por la asistencia social dental. Desde su creación en el 2014 ya ha atendido a más de 170.000 pacientes, de los cuales más de 15.000 han sido tratados de forma gratuita. iDental, a pesar de ser una empresa joven, ya está implantada en más de 20 ciudades españolas, acercando la odontología de calidad a todas las personas, sin que su nivel económico sea un impedimento para gozar de una buena salud bucodental.

Guardar

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado