Cuidados de la boca en invierno

, , 2 Comments

christmas-316448_640

Parece que el frío se resiste a llegar pero vamos a tener en cuenta unos consejos para cuando lo haga. En esta ocasión hablaremos de la boca y los dientes, usados de forma intensiva todos los días del año y que en época de frío requieren especial atención.

Taparse la boca y la nariz

La boca y la nariz es por donde todos respiramos y cuando la temperatura es muy baja conviene mantenerlos tapados. Asi evitaremos la entrada de aire muy frío, que nos podría ocasionar resfriados y dolores de garganta fácilmente evitables.

Cuidado con las bebidas

Debemos tener cuidado con las bebidas frías y también con las calientes. Muchas personas somos muy sensibles a las bebidas frías y llegamos a sentir un dolor punzante en casos extremos. En principio se puede pensar que no hay problemas con las bebidas calientes. Pero en invierno, cuando llegamos a casa nos apetece tomar un café o un té bien caliente. El contraste de temperaturas resulta dañino para los dientes. Por ello será mejor esperar un poco o no calentar tanto las bebidas.

Dulces

A nadie le amarga un dulce y conforme se acerca la Navidad las tiendas se llenan de chocolates, turrones y mazapanes. Sí, muy ricos y muy energéticos… y causantes de caries.

No olvidar la visita al dentista

Aunque no estemos tanto en la calle, aunque no disfrutemos de tantas comidas con amigos, aunque no hay tantas ocasiones para lucir una bonita sonrisa… los dientes siguen siendo igual de importantes, se trata principalmente de un tema de salud, más que de un asunto solo estético. Debido a la crisis y a la incompleta asistencia del Sistema Nacional de Salud, una parte importante de los españoles no pueden acceder a la asistencia bucodental por problemas económicos. Pero no todo es negativo y hay empresas que apuestan por un marcado servicio al paciente. Este carácter social es que ha llevado a Idental a ofrecer ayudas de hasta el 100% a los pacientes con menos recursos económicos.

Los comentarios boca a boca, y nunca mejor dicho en este caso, son los que nos ayudan a elegir y hacen que nos decantemos o no por un determinado producto o servicio. Los comentarios pueden ser de amigos, familiares o compañeros de trabajo… comentarios que se hacen de tú a tú. Pero con el auge de los medios digitales, dichas referencias las encontramos en las redes sociales o en páginas web, leyendo lo que escriben otros pacientes, tal como se puede ver en opiniones Idental lo que algunos pacientes han dicho de ellos.

Alimentos colorantes

Hay alimentos típicos del otoño e invierno que contienen pigmentos muy fuertes que colorean los dientes. Algunos de ellos son la remolacha, la granada o los arándanos. El café y el té, que se toman más en esta época por ser bebidas calientes, también provocan la coloración de los dientes.

Labios agrietados

Los labioos son una parte sensible que sufre con los rigores del invierno. El frío de la calle los agrieta y cuando estamos en el interior de casa se estropean por deshidratación, ya que la calefacción provoca sequedad en el ambiente. Por ello es aconsejable el uso diario de un protector labial.

En algunos casos también hay que prestar atención al cuidado de dientes y encias con el uso de pasta, cepillos y enjuagues especialmente adecuados para tratar la sensibilidad dental.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
Publicidad
 

2 Comentarios

  1. 1 - Sonia Rotger

    22 noviembre 2016 17:16

    Hola, sólo comentar que mi experiencia con idental no ha sido positiva. Hace 4 meses que espero una devolución de 600 euros por un tratamiento que no se me llegó a hacer porque un empleado suyo, honesto, me dijo que no me recomendaba hacérmelo por la mala calidad de lo que me iban a poner. Mi reclamación está siguiendo su curso por lo legal. Revisen el presupuesto, es mi única recomendación. Gracias por el resto de recomendaciones.

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado