Protegerse de los virus informáticos

, , 1 Comment

antivirus

Cuando, ya hace bastantes años, se empezó a escuchar la existencia de virus informáticos me parecía que se trataba de algo de ciencia ficción. Pués sí, los virus informáticos existen. Se trata de programas que van infectando un ordenador tras otro y no precisamente con buenas intenciones.

Cada vez estamos más interconectados gracias a internet, las redes sociales, las tablets y los smartphones.Por ello son más habituales los virus en todo tipo de dispositivos. Y aunque uses poco el móvil o el ordenador se ha convertido en imprescindible el uso de un buen antivirus.

Pero ¿qué antivirus debo escoger? ¿de pago o gratuito?… Todo depende del uso que hagamos de nuestros aparatos conectados a internet y de la importancia de los datos que manejemos.

Deberíamos plantearnos varias cuestiones para valorar el riesgo y decidirnos por uno u otro antivirus. Hay usuarios que solo visitan alguna página web y en su ordenador no tienen datos o ficheros importantes, otros acceden a las cuentas bancarias, otros hacen un uso más profesional y guardan datos de clientes.

Sea cual se tu riesgo te recomiendo que siempre hagas uso de un buen antivirus. Cuanto más importantes sean tus datos más completo debería ser el antivirus escogido. Una duda que se plantea es si ha de ser de pago o gratuito. Existen antivirus gratis de buena calidad como Avira. Pero no nos engañemos, las empresas que desarrollan estos programas no son una ONG y buscan un beneficio económico. Ofrecen una versión gratuita con la esperanza de que en el futuro adquieras la versión de pago. Por ello pienso que las versiones gratuitas quedan un poco cojas. Y en el tema de la seguridad informática más vale pecar por exceso que por defecto. Aun así se producen ataques a organizaciones que disponen de abundantes recursos, como el que sufrió hace unas semanas la empresa Dyn y que provocó la caída de webs tan importantes como eBay o Twitter.

Como añadido también diremos que no todos los problemas vienen por los virus. Los ordenadores son máquinas y también se estropean, por lo que no está de más vigilar su salud mediante programas tipo CCleaner y haciendo copias de seguridad regularmente.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado