Disfrutar del invierno

, , 2 Comments

invierno

El invierno se suele considerar una estación triste y peor que las demás. Pienso que es injusto pensar así y que todas las épocas del año tienen su encanto. No por hacer más frío nos tenemos que recluir en casa todo el día o ir de resfriado en resfriado. En las próximas líneas os hablaré de cómo disfrutar del invierno de forma sencilla, viviéndolo con más alegría y salud.

Invierno y salud

En esta época del año hace más frío y los virus de la gripe acechan. La prevención es la clave para no enfermar, solo es necesario tener en cuenta algunos aspectos muy básicos. Ser cuidadoso con los cambios bruscos de temperatura y abrigarse aunque solo salgamos a la calle un momento. Así que nada de ir a tirar la basura sin ponerse la chaqueta.

También es indispensable aumentar las defensas, para ello no olvides el consumo de frutas y verduras o la ayuda de complementos alimenticios para la salud, que van a complementar los hábitos de vida saludables.

Tampoco hay que descuidar la mente. Muchas personas por el frío y sobre todo por haber menos horas de luz natural, tienden a deprimirse. A todas ellas les aconsejo esforzarse en salir más y a relacionarse con otras personas, en lugar de encerrarse en sí mismas la mayor parte del tiempo.

Disfrutar al aire libre

¿Quién dijo que no se disfrute de la naturaleza cuando hace frío? En invierno el paisaje tiene unos matices especiales: los árboles al desnudo, hay visible otra fauna, la nieve… para disfrutarlos ampliamnete basta con abrigarse bien, no alejarse demasiado por si acaso el tiempo empeora y tener en cuenta que oscurece pronto.

Puedes seguir disfrutando de los mismos deportes al aire libre que en otras épocas del año. A excepción de la natación que tendrás que practicarla a cubierto o cambiarla por el sky.

Disfrutar en casa

A mi me encantan esos momentos de recogimiento que nos brinda el invierno. Tomar un café leyendo un buen libro al lado de la chimenea. montar una maqueta mientras se escucha la lluvia, ver una película con la familia… son cosas que no tienen precio.

Y si quieres más movimiento siempre puedes juntarte con amigos para echar una partida o para cenar.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado