Mundo Primaria – Para aprender jugando

, , 1 Comment

Mundo Primaria

Internet está repleto de información. De hecho corremos el peligro de perdernos entre tantas páginas web, imágenes, vídeos, audios, etc. Y en cuanto a la calidad hay de todo: bueno, malo y regular. Por ello es de agradecer la existencia de portales de calidad y que satisfagan con creces nuestras expectativas. Si eres padre, como yo, seguro que te preocupa que tus hijos aprendan, y si es de forma divertida muchísimo mejor porque sus ganas de conocer el mundo que nos rodea no pararán de crecer.

Un sitio altamente recomendable es www.mundoprimaria.com, se trata de de un portal educativo para aprender jugando. Está enfocado a los niños de educación infantil y primaria del sistema educativo español, es decir de 3 a 12 años de edad. Aunque fácilmente adaptable a los niños y niñas de otros países, porque dos y dos son cuatro en todos los lugares. En breve podemos decir de Mundo Primaria que es un sitio en internet donde encontramos materiales de calidad, para que los niños aprendan y, a la vez, se diviertan. Cada vez surgen más iniciativas para unir juego y aprendizaje, ya que es más divertido, se asimilan mejor los conceptos y la motivación de los niños aumenta considerablemente.

Pero ¿qué vamos a encontrar exactamente en Mundo Primaria?

Juegos

¿aprender las tablas de multiplicar de memoria o rellenando bolsas de caramelos? ¿Será lo segundo más atrayente para un niño? En este apartado nos proponen infinidad de juegos, adaptados a cada una de las edades, para aprender matemáticas, lengua, inglés… También hay juegos temáticos de fútbol, cocina, animales, vestir, mapas.

Cuentos

Los cuentos son una poderosa herramienta para aprender en valores y dejar volar la imaginación. Aquí encontramos una cuidada y extensa colección de cuentos clásicos, y no tan cásicos. A destacar que algunos de ellos están en formato interactivo o como audiocuentos.

También adivinanzas y chistes

Laa adivinanzas ayudan a la comprensión lectora y al razonamiento. Y algunos chistes para que tu hijo saque el artista que lleva dentro y deje la vergüenza a un lado.

Materiales para imprimir

Aquí tenemos fichas de infantil y fichas de primaria, cantidad de dibujos para colorear e infografías para aprender de forma muy visual.

Más recursos

Mundo Primaria se completa con recursos para niños, padres y profesores. Algunos de los apartados son: historia para niños, ciencia para niños, arte en tu mochila, preguntas y respuestas, pedagogía y un largo etcétera.

No dejes de visitar, por supuesto acompañado de tu hijo, la web de Mundo Primaria, será un descubrimiento tras otro.

 

Guardar

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado