www.eurotopten.es – la guía de los electrodomésticos eficientes

, , 1 Comment

eurotopten

No siempre somos conscientes, como consumidores, del poder que tenemos. En casa siempre hay mucho margen de maniobra. Tenemos la opción de ser más o menos respetuosos con el medio ambiente al elegir los productos que vamos a utilizar: alimentación, limpieza, aparatos, etc. En el caso concreto de los electrodomésticos (lavadora, nevera, lavavajillas, televisión…), ordenadores y las luces de casa, estamos hablando de elementos de uso muy continuado e intensivo. Por ello deberemos prestar especial atención a la eficiencia energética de los mismos.

En ese sentido es indispensable disponer de herramientas que ayuden a elegir de forma más consciente. Una muy buena opción es la web www.eurotopten.es, dónde vamos a encontrar valiosa información de cantidad de productos que hay en nuestro mercado, junto con una indicación de su eficiencia energética. Eurotopten es un proyecto europeo que ya está presente en 20 países y que en el caso de España está promovido por la WWF.

La web de eurotopten.es está dividida en varias secciones. La primera de ellas es la dedicada a los electrodomésticos, dónde vas a acceder a las diferentes fichas de lavadoras, lavavajillas, congeladores y frigoríficos. Para cada lavadora vamos a poder ver la eficiencia energética y el consumo medio al año de agua y electricidad. Las siguientes secciones son aire acondicionado, televisores y aparatos de oficina, donde hay información de impresoras y monitores. También hay un apartado de iluminación LED. Como seguramente ya sabrás este tipo de iluminación es la más eficiente, ya que convierte prácticamente toda la electricidad en luz y no produce calor. También hay un apartado dedicado a las ventanas, porque este es uno de los lugares de la casa por donde más se cuela el frío y el calor.

Y finalmente existe una sección dedicada a los ayuntamientos. En él hay varias guías descargables en PDF con consejos. Aunque este apartado es específico para ayuntamientos también es muy interesante para empresas y particulares.

No siempre somos conscientes como consumidores del poder que tenemos. En casa siempre tenemos mucho margen de maniobra Cómo tenemos la opción de ser más o menos respetuosos con el medio ambiente al elegir los productos que vamos a utilizar . los electrodomésticos lavadora nevera lavavajillas televisión ordenadores y las luces de casa son elementos de uso muy continuado e intensivo. Por ello deberemos prestar especial atención a la eficiencia energética de los mismos p

Guardar

Guardar

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado