Consejos para viajar

, , 1 Comment

consejos para viajar

Viajar es para muchos la forma más placentera de pasar unos días de vacaciones. Y para que sea todo un éxito es conveniente planificar con la suficiente antelación, teniendo en cuenta el tipo de viaje que vamos a realizar. No es lo mismo ir en coche con la familia a un destino de playa que subir al avión para ir a visitar una ciudad lejana en solitario.

Planificar

Antes de emprender cualquier viaje tenemos que plantearnos varias cuestiones:

  • En solitario, con amigos, con familia, edades de los acompañantes
  • Activo para conocer muchas cosas o solo para desconectar y descansar
  • Si es al extranjero ¿dominamos el idioma? ¿necesitamos documentación especial? ¿alguna vacuna?
  • Preferimos gozar de la libertad de planificarlo todo por nuestra cuenta o mejor un viaje totalmente organizado

Hace unos años la única opción confiable era acudir a una agencia de viajes y contratar un paquete vacacional muy definido. Pero gracias a internet ahora disponemos de multitud de herramientas para planificar nuestras vacaciones a nuestro gusto, de forma más económica y con garantías de éxito.

Sólo con navegar un poco por internet encontramos abundante y buena información de los lugares que queremos visitar. Ahora es posible contratar los billetes de avión online a través de las web de las diferentes aerolíneas o con la ayuda de los comparadores que nos buscan el mejor precio. También existen webs, como viajemos.com, donde contratar hoteles en todo el mundo, alquiler de coches o el seguro de viaje. Viajemos.com tiene el valor añadido de que también te puedes comunicar con ellos vía teléfono, chat y Skype. De esta manera recibes una atención más personalizada.

Viajar

El refrán español “Donde fueres, haz lo que vieres” es muy apropiado para los viajeros. Nos viene a aconsejar de la importancia de adaptarnos a los usos y costumbres del país que visitamos, de esta manera evitaremos conflictos y problemas.

Viajar significa visitar lugares, tener vivencias… y a todos nos gusta poder recordarlos en el futuro. Una herramienta sencilla y efectiva, aunque poco usada, son los cuadernos de viaje, donde ir anotando lo que descubrimos cada día. Por supuesto también son muy interesantes las fotografías y los vídeos. Siempre y cuando se usen en su justa medida, para no caer en el riesgo de haber visitado un lugar solo a través de la cámara.

De vuelta a casa

Quizás es el momento más triste, volver a la rutina… Pero seamos positivos porque ordenamos los recuerdos del reciente viaje en forma de diario, fotografía, vídeo y algún que otro objeto. También reviviremos el viaje con amigos y familiares y ¿por qué no? comenzamos a planificar nuestro próximo viaje.

Guardar

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado