SORTEO de 20 entradas dobles para BIOCULTURA Sevilla 2017

, , 45 Comments

BioCultura_Sevilla_930x338_

Del 10 al 12 de marzo del 2017 se celebrará la 2ª edición de BIOCULTURA Sevilla, la feria referente de productos ecológicos y consumo responsable. Se esperan alrededor de 13.000 visitantes, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las 5.000 referencias ofrecidas por más de 250 expositores

En El Blog Alternativo disponemos de 20 entradas dobles. ¿Quieres conseguir la tuya? Pues es muy fácil…

¡BUENA SUERTE A TOD@S!

Seguimos en contacto y feliz visita a Biocultura

Imagen de previsualización de YouTube

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
Publicidad
 

45 Comentarios

  1. 1 - Ángela Raya Miranda

    6 febrero 2017 17:46

    Donde yo vivo en Madrid cada vez mas pero cada vez hay mas conciencia y están abriendo mas tiendas y empresas ecológicas en toda España, el detergente que yo uso por ejemplo es de Ecija. Gracias por el sorteo y si me tocan y no puedo ir yo, como es mi intención, se las regalaré a una amiga sevillana que se que irá seguro.
  2. 2 - Carmen sosa

    6 febrero 2017 18:24

    No solemos tener muchos problemas ya que llevamos tiempo y ya conocemos los sitio… Por ejemplo nuestro frutero es uno de barrio que vende su propia cosecha, el aceite lo compramos a través de un grupo de compra y tenemos una herboristeria que vende de todoooo. A ver si hay suerte y nos toca… somos de Sevilla y estoy deseando volver a biocultura…. el año pasado nos encantó…
  3. 3 - Pilar Constán

    6 febrero 2017 18:38

    En Granada es complicado encontrar, hay alternativas como La Colmena Dice Sí, mercadillos ecológicos una vez al mes y algunas tiendas locales. Cada vez hay más alternativas, pero el problema quizá siga siendo el económico, ya que aunque muchos lo intentamos, nos es complicado poder permitírnoslo.
  4. 4 - Yolanda Muñoz

    6 febrero 2017 19:23

    En localidades pequeñas como la mía es muy complicado conseguir productos ecológicos, ya que el concepto aún no está arraigado, sobre todo debido a la abundancia de pequeños huertos tratados como habitualmente con sus tratamientos para plagas y demás y eso piensan que ya es ecológico. Lo mismo pasa con huevos y demás productos, por lo que, al no haber tiendas de este tipo, hay que recurrir siempre a la compra por Internet y eso suele encarecer el producto.
    Por cierto, me interesan mucho das entradas, sobre todo porque además contamos con un vegetariano en casa y en la feria seguro que encontramos opciones para su dieta.
  5. 5 - Natty Bel

    6 febrero 2017 19:39

    Por suerte cada vez es mas facil encontrar productos ecologicos cerca de casa.
    Existen cada vez mas tiendas y mercados ecologicos que nos hacen mas facil el poder consumir a diario productos ecologicos, espero que siga asi!
  6. 6 - Vanesa

    6 febrero 2017 22:31

    Normalmente sí encuentro productos ecológicos con fácilidad, y por suerte, van proliferando este tipo de establecimientos. Por otra parte, pienso que deberían estar más patrocinados y alcance de más personas.
  7. 7 - Maria Carmen Ruiz

    6 febrero 2017 23:37

    En Sevilla si que encuentro con facilidad productos ecológicos, conozco varias tiendas y a través de las redes sociales voy conociendo más.
  8. 9 - Santiago

    7 febrero 2017 08:07

    Vivo al lado de Conil de la Frontera (Cádiz) y en el pueblo hay varias herboristerías bien surtidas, alguna más nueva con productos frescos.
    También hay personas independientes que siembran y venden personalmente, aunque cuesta encontrar la manera de comprar
  9. 10 - Fernanda

    7 febrero 2017 08:26

    Hace unos años apenas encontrábamos productos ecológicos, hoy día en casa los consumimos al cien por cien. Los encontramos en supermercados, mercados semanales y recurrimos también a pedidos por Internet en aquellos artículos que no se dan en nuestra zona. Un saludo
  10. 11 - José Armando

    7 febrero 2017 08:29

    Hola, en mi familia empezamos consumiendo todo por Internet, era imposible encontrar nada en nuestra localidad, ahora mas de la mitad de los productos que consumimos son locales.
  11. 12 - juca

    7 febrero 2017 09:02

    Se encuentran en Jerez de la Frontera, aunque deberiamos estudiar un sistema para valorar los alimentos ecologicos y organicos.
    A veces te encuentras con alimentos ecologicos, que “dicen” son ecologicos porque sus semillas son ecologicas pero no su proceso de cultivo.
    Otros comentan que la semilla no saben si es ecologica, no transgenica, pero que se ha cultivado de forma ecologica. A ambos procedimiento le llaman ecologicos.
    Convendria especificar un poco mas. Me parece una idea el de incluir en la etiqueta de ecologico, el tipo de semilla utilizada y los medios de cultivo para su obtencion. De esta manera avanzariamos un poco mas en el fraude, que siempre aparece para chupar del bote.
    Sin embargo, entiendo que cuando se dice organico, es que cumple ambas condiciones: semilla organica y procedimiento de cultivo organico.
    Lo importante es avanzar.
    Gracias
    Juca
  12. 13 - elena soriano gómez

    7 febrero 2017 11:09

    Yo vivo en Sevilla, aquí hay varias tientas eco que disponen de una variedad suficiente de artículos, verduras, carnes, congelados, lácteos, latas, granos, harinas, frutos secos, vinos, cervezas, productos de higiene y limpieza… Además en algunas grandes superficies también disponen de productos como verduras, frutas, leches vegetales y de animales, pollo, embutidos, quesos, mantequilla, lácteos….
    También compro por internet aceite, frutas y verduras. Existen algunos mercadillos una vez al mes donde los mismos productores venden sus productos.
    Conseguir producto eco no están fácil como el convencional, pero si te organizas bien puedes hacer toda la compra de la semana totalmente eco!!!
  13. 14 - Felicidad Herrera

    7 febrero 2017 12:12

    Gracias a Internet, cada vez me resulta más fácil obtener productos ecológicos.
  14. 15 - Victor

    7 febrero 2017 13:56

    Hola, En mi localidad (León) dos sábados al mes se hacen mercados de productos ecológicos y desde hace dos años tenemos tres supermercados sólo de productos Bio, ademas de las grandes superficies que también tienen secciones con estos productos.
  15. 16 - M Angeles Lopez

    7 febrero 2017 14:14

    Debería haber más mercados ecológicos, como comenta Víctor de León, yo sé que en Sta.Cruz de Tenerife también hay mercado los sábados de productos directamente del agricultor al consumidor, esto debería promoverse para facilitar y potenciar el consumo de productos ecológicos en todo el país.
    En las grandes superficies (hipermercado) la mayoría están envasados y son muy caros.
    Un saludo cordial
  16. 17 - Almudena

    7 febrero 2017 15:09

    Hola! La verdad que me cuesta un poco encontrar lo que quiero en Cádiz. Suerte a todos!
  17. 18 - Mar Ripalda

    7 febrero 2017 15:20

    Si,suelo encontrar bastante bien,en mi ciudad Jerez de la frontera hay buenas Herboristerías
  18. 19 - Leticia

    7 febrero 2017 18:02

    Me resulta muy complicado encontrar productos ecológicos. Quitando los pocos que hay en las grandes superficies con precios desorbitados, haybque conformarse con lanoferta de algun herbolario. Se echa de menos establecimientos especializados y el aumento de este tipo de productos en comercios tradicionales.
    Ferias como esta pueden dar a conocer nuevos productos y hacer mas visibles a los productores y distribuidores. Me encantaria ir!
  19. 20 - silvia

    7 febrero 2017 19:32

    si me resulta fácil encontrarlos, pero el encanto de ir a biocultura es genial !!
  20. 21 - M Carmen

    7 febrero 2017 20:11

    No, me encantaría descubrir nuevos establecimiemtos ecológicos!! Me encantaría ir!!
  21. 22 - IMP

    7 febrero 2017 20:53

    Afortunadamente cada vez es más fácil encontrar productos ecológicos, tanto en pequeños establecimientos como en grandes superficies. Yo no tengo ningún problema para hacer mi compra eco.

    Gracias por el sorteo!!

  22. 23 - Maria

    7 febrero 2017 23:08

    Por suerte, cada vez es más fácil. Eso sí, en mi caso tengo que recurrir a grandes superficies. Los precios han bajado muchísimo en los últimos años, y puedes encontrar referencias ecológicas de “marcas blancas” casi al mismo precio que otras de marca sin ser ecológicas.
    Nunca olvidaré el sabor de mi primer tomate ecológico….
  23. 24 - Laura

    8 febrero 2017 02:55

    Poco a poco voy viendo más productos en los supermercados y me voy interesando cada vez más en ellos. Hay que ver cómo cambia el sabor.
  24. 25 - Paula GP

    8 febrero 2017 08:41

    Yo vivo en un pueblo del Aljarafe sevillano y la verdad es que cada vez hay más negocios relacionados con la biocultura. Pero aún así sigue siendo complicado encontrar ciertos productos ecológicos. Yo misma he trabajado en un huerto ecológico en mi pueblo utilizando sólo métodos naturales y obteniendo resultados muy muy saludables y muy muy ricos de sabor. Pero si, por ejemplo, necesito raíz de angélica para unas infusiones, tengo que trasladarme al pueblo de al lado en busca de un Herbolario de confianza donde llevo comprando más de 7 años.
  25. 26 - Fernando Castilla

    8 febrero 2017 09:44

    Desde los pueblos pequeños de la sierra de huelva no se pueden encontrar con facilidad, aunque la oferta en pueblos más grandes, como por ejemplo Aracena y alrededores está aumentando, mi familia misma en nuestro pequeño negocio hemos apostado por incluir productos ecológicos. Por otro lado, al vivir en zona rural los productos de huerta abundan, pero sigue siendo muy habitual confundir “ecológico” con “cultivos del terreno” que en muchos casos no se obtienen de forma ecólogica.
  26. 27 - MartaMB

    8 febrero 2017 10:34

    Por suerte cada vez hay más oferta, ya se pueden encontrar incluso en supermercados, esto en las ciudades porque en las zonas rurales abundan los cultivos convencionales pero muchas veces abusan de productos químicos para su cultivo, es una pena!!
  27. 28 - Olga

    8 febrero 2017 11:05

    Holaa, en la zona donde vivo cada vez es mas facil encontrar productos ecológicos, recurro al herbolario, a productores locales con sello y cuando me desplazo a la capital completo los productos que no encuentro en la cercanía.
  28. 29 - sandra

    8 febrero 2017 18:58

    En sevilla es bastante complicado. suelo comprar algunas cosas en el mercado ecológico que ponen en la alameda.
  29. 30 - Robin

    8 febrero 2017 22:43

    Sí. Encuentro con facilidad productos ecológicos en mi barrio. Porque hay muy buenos hortelanos.
  30. 31 - eugenia

    9 febrero 2017 09:00

    A nosotros nos encanta encontrar productos ecológicos y de calidad pero solo disfrutamos de esta opción cuando nos acercamos a las ferias como biocultura.No conocemos grupos de consumo cerca de casa. Adoramos los quesos, las mieles, los panes. Somos amantes también de lo artesano.
  31. 32 - Eva Maria

    10 febrero 2017 21:25

    En Andalucía en general es más difícil encontrarlos pero poco a poco se van encontrando cositas, en Sevilla al menos encuentro algunos productos interesantes pero no todos los que me gustaría, tengo esperanza en que esto va a cambiar porque cada vez son más demandados!,sería genial acudir a la feria de biocultura, necesitaría un camión para traerme todo lo que me gustaría comprar!jajaja
  32. 33 - Maite

    10 febrero 2017 23:46

    La verdad es que hay varios sitios, y he encontrado un sitio genial donde encuentro todo lo que necesito, pan verduras, etc.
  33. 34 - Emilio

    11 febrero 2017 16:17

    Afortunadamente, cada vez cuesta menos conseguir productos ecológicos. Pero aún sigue siendo difícil algunos como las carnes. También, a veces, tenemos problemas en encontrar frutas, pero las verduras si es más fácil, eso sí, de temporada mejor.
  34. 35 - Ana

    11 febrero 2017 16:22

    Parece que las grandes superficies se han sumado al carro de lo ecológico. Aunque eso tiene un problema, no siempre entienden lo de no poner tantos envoltorios y que cuánto más cerca sea el productor mejor. Yo sigo prefiriendo los productores o tiendas locales, aunque no siempre hay de todo pero también hay que saber adaptarse.
  35. 36 - M Yashmina

    11 febrero 2017 18:19

    Yo vivo en Sevilla capital. La verdad es que hay bastantes opciones para comprar productos ecológicos, además de que las grandes superficies empiezan a dedicar un pequeño espacio a este tipo de alimentación, cada vez hay más pequeños comercios que se dedican a ello con unos precios bastante competitivos. Es cuestión de buscar, moverse y al menos en mi caso no es demasiado complicado encontrarlos.
  36. 37 - Valentina

    11 febrero 2017 18:45

    En Sevilla cada vez es más fácil encontrar productos ecológicos de calidad y a precios cada vez más asequibles. Lo único que resulta un poco más difícil de conseguir es la carne
  37. 38 - Elisabet

    11 febrero 2017 18:51

    En Sevilla tenemos bastante oferta de productos ecológicos, tanto de los comercios ya existentes que se suben al carro como los de nueva apertura (Nueva Era). A parte de tener sitios donde comer que sabes que lo que comes también es ecológico.
  38. 39 - Félix

    12 febrero 2017 20:29

    Cada vez hay más oferta en sevilla capital, incluso en supermercados tradicionales que se están subiendo al carro. Por mi parte, prefiero el pequeño comercio, mejor trato y mucho más humano. Coincido con 37 – Valentina en que me cuesta conseguir carne de confianza
  39. 40 - Óscar Candón

    13 febrero 2017 08:35

    Pues según observo, cada vez podemos encontrar productos ecológicos en mas sitios, incluso en muchos supermercados “tradicionales”,los cuales van incorporando cada vez más productos en sus lineales. A ello se añade la mayor concienciación entre la población, que demanda cada vez mas este tipo de productos
  40. 41 - Belén

    13 febrero 2017 09:26

    En Dos Hermanas (Sevilla) es bastante complicado. No encuentras tiendas cercanas. Las opciones son hacer pedidos semanales a una finca ecológica de El Viso o desplazarte a las tiendas a Sevilla. En las grandes superficies sí encuentras más accesibles algunos productos, pero pocos y muchas veces están agotados. Pienso que deberían fomentarse los pequeños y medianos comercios especializados en productos ecológicos y de comercio justo.
  41. 42 - Sonia Monzón

    13 febrero 2017 09:45

    Cada vez se encuentran mas en los astablacimientos tradicionales aunque la oferta de determinados productos sigue siendo insuficiente y me veo en la necesidad de adquirirlos de forma online.
  42. 43 - Javier García Miranda

    13 febrero 2017 13:06

    En el pueblo donde vivo, no. Casi todo lo que compramos lo hacemos por internet.
  43. 44 - Rosa

    13 febrero 2017 18:06

    En mi ciudad, Córdoba, cada vez hay mas sitios donde encontrar productos ecológicos con facilidad.