Los mejores (y peores) aeropuertos

, , 1 Comment

mejores aeropuertos
Infografía de eDreams

Esta época es la que los previsores prefieren para preparar sus vacaciones, para aprovechar las ofertas y tener controlados todos los detalles del viaje. A las disyuntivas típicas de “playa o montaña”, “hotel o apartamento” se une una que cada vez tienen en cuenta más viajeros: el aeropuerto de salida y de destino. Si la ciudad a la que se viaja tiene varios aeropuertos, y sobre todo si se tiene que hacer escala en viajes largos, la elección de un buen aeropuerto es crucial para no llegar agotados a nuestro destino. También es importante tener en cuenta la limpieza y mantenimiento de cada uno, así como la variedad tanto del área de compras como de las opciones de restauración.

Ahora esta elección es más sencilla gracias a un estudio que ha medido diferentes valores, y nos arroja un ránking de los mejores aeropuertos. En el top 1 tenemos el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa (HEL), que ha recibido una nota de 4’30 puntos sobre 5. Le sigue de cerca el Aeropuerto Internacional de Glasgow (GLA) con 4’20, y el tercer puesto es para el Aeropuerto de Zúrich (ZRH), que ha recibido una nota de 4’19.

Si lo que más valoras es aprovechar el tiempo de espera en los aeropuertos en su zona de compras y en el Duty-Free, entonces el Aeropuerto de Tel Aviv Ben Gurion es ideal para ti, ya que es el mejor valorado tanto por la disponibilidad de diferentes tiendas, como por el acceso y comodidad de las mismas. Si viajas hacia Asia, considera hacer la escala en Tel Aviv. El segundo de los clasificados es el Aeropuerto de Copenhague, y logra la tercera posición el Aeropuerto de Zúrich. Como ves, tienes diferentes partes del mundo donde elegir si eres un shopper.

En lo que se refiere a opciones de restauración, el primer puesto lo logra con claridad un aeropuerto de Estados Unidos: el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth, que tiene más que un sobresaliente, con una nota de 4,08 sobre 5. El aeropuerto de Zurich vuelve a colarse en el top 3, esta vez con la medalla de plata, y en tercera posición tenemos al Aeropuerto de Frankfurt. Para elaborar el ránking, se ha tenido en cuenta que haya una oferta variada de restaurantes y de estilos de comida diferentes, además de si en la zona de restauración se tienen en cuenta las intolerancias alimentarias.

El último parámetro que refleja el estudio, basado en las valoraciones de los viajeros, tiene en cuenta las zonas de espera y su comodidad. Y en el top 3 volvemos a encontrar al Aeropuerto de Dallas / Fort Worth, que es el mejor para descansar entre vuelos. En segunda y tercera posiciones, vuelven a aparecer los Aeropuertos de Zúrich y Frankfurt, respectivamente.

Los tres aeropuertos peor parados en la clasificación general han sido Berlín Schönefeld (SXF),Londres Luton (LTN) y Nueva York LaGuardia (LGA). Si tienes alternativas, ¡busca otros en la misma ciudad!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado