Cuidados del agua en las piscinas

, , 1 Comment

piscinas infantiles

Disfrutar de un buen baño en la piscina, sobre todo en los días más calurosos, es una de las actividades más satisfactorias que puede hacerse en familia o en compañía de amigos. No obstante, para que todo sea perfecto, se debe realizar un correcto mantenimiento del agua, tanto de las piscinas para adultos como de las piscinas infantiles.

La salubridad del agua de una piscina es muy importante con tal de evitar todo tipo de organismos infecciosos. El mantenimiento puede llevarlo a cabo una empresa especializada u optar por ejecutarlo a cabo uno mismo, siempre que se utilicen las herramientas y productos oportunos.

En primer lugar, es fundamental tener en cuenta que el mantenimiento de una piscina se debe realizar durante todo el año y no solo cuando se esté utilizando. Se aconseja aplicar productos químicos como el cloro, que desinfectan el agua y la conservan en buenas condiciones para el baño. Del mismo modo, se debe hacer uso de un controlador de pH para medir los niveles de alcalinidad y acidez.

El cloro es un elemento químico que ayuda a que el agua se mantenga transparente y limpia. Actualmente, pueden encontrarse diversos dispensadores químicos de pastillas de cloro que liberan la sustancia de una manera controlada. Para tratar las antiestéticas y desagradables algas, existen en el mercado diferentes alguicidas que previenen su aparición.

Los elementos que hayan caído en el agua de la piscina como hojas o ramas deben retirarse con la ayuda de una red o aspiradora, que suelen ir acompañadas de un mango telescópico para adaptarlo a cualquier tamaño de piscina. El mantenimiento de paredes y fondos es muy importante para que el agua de la piscina se encuentre siempre limpia. Este procedimiento puede llevarse a cabo de manera automática o manual. Para realizar la limpieza de fondo automática pueden encontrarse diversos robots dedicados a tal fin. Estos aparatos aspiran la suciedad de la piscina y necesitan que esta disponga de un depurador de agua.

Mantener limpia el agua de la piscina es sencillo si se lleva a cabo un mantenimiento diario que evite la acumulación de residuos. Es aconsejable que cuando la piscina no se esté usando, esta se cubra con una lona o cobertor, disponibles en diferentes tamaños y formas. Además, los filtros son ideales para que la piscina se mantenga en perfectas condiciones para su uso.

Guardar

Guardar

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado