Cómo elegir el mejor neumático para tu coche

, , 1 Comment

elegir neumático

Los neumáticos son una de las partes del coche más importantes para conseguir una conducción mucho más segura y eficiente y pueden, además, hacernos ahorrar también mucho dinero en combustible. Es por eso primordial saber como elegir el mejor para nuestro coche a la hora de cambiarlo.

La mayor parte de las empresas automovilísticas recomiendan usar en exclusiva los neumáticos de serie de la propia marca, pero existen diferentes opciones. Si estás pensando en realizar el cambio de las gomas en poco tiempo, te recomendamos en primer lugar realizar una revisión previa para encontrar los que mejor se adapten a tu automóvil. Lo primero que tendremos que tener en cuenta es el gasto de la goma de nuestras ruedas. Si estas están muy gastadas, es decir, si encontramos que el desgaste ha hecho que la goma de las ruedas se encuentran por debajo de 1,6 milímetros, es el momento de cambiarlo.

Lo siguiente que se suele realizar es buscar las características básicas del propio neumático. Esto suele encontrarse en la propia goma mediante un código de números y letras. Encontrando este código podremos saber que tipo de neumático se adapta mejor a nuestro coche. La primera de las cifras del neumático marca la anchura del mismo expresada en milímetros. La segunda es la relación entre el ancho de la rueda y su altura. En tercer lugar suele aparecer una letra que marca la estructura de la propia rueda. A continuación un número expresando el diámetro interior, en este caso marcado en pulgadas. Por último aparecerá una letra que marcará el código de velocidad. Una vez conocidas todas estas prestaciones y características de los neumáticos del coche, podemos saber que tipo de nuevos neumáticos podemos colocar en nuestro vehículo en caso de no optar por los modelos propios de la marca.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta son las condiciones meteorológicas. Hemos de tener en cuenta cual es el clima predominante en el lugar donde vamos a conducir y elegir entre los distintos neumáticos que existen en el mercado. En algunos países de Europa como Alemania, es obligatorio contar con al menos dos juegos de neumáticos para el verano y el invierno. Es así que encontramos neumáticos de verano, que se adaptan mejor a las altas temperaturas en el asfalto, los de invierno, con un mejor agarre ante temperaturas bajas y los mixtos, con características medias en ambos casos.

A continuación llega la hora de realizar un estudio de nuestra conducción. Si somos de los que conducimos la mayor parte del tiempo con altas velocidades, necesitamos unos neumáticos con un mayor agarre. Esto suele ocurrir con aquellos conductores que realizan largas marchas en autopistas. Para los conductores que suelen usar su coche en ciudad, lo más recomendable es buscar neumáticos con una mayor resistencia a la rodadura, ampliando así su vida útil. Para los que suelan conducir en caminos o carreteras con peor asfalto, lo que se suele recomendar es un neumático de resistencia.

A su vez es importante también el lugar donde compremos el neumático, un buen asesoramiento siempre es un valor muy a tener en cuenta. Existen en el mercado una gran cantidad de empresas que ofrecen este tipo de servicios de calidad para el cliente. Si tuviéramos que elegir entre todas ellas, hay una que resalta por su profesionalidad y por un trabajo y unos materiales de calidad: Cooper Tires. Esta empresa está especializada en neumáticos de alta gama y trabaja solo con las mejores marcas. Destaca su buen trato con los clientes y el buen hacer en su trabajo y asesoramiento con los clientes.

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado