El Naturalista, mucho más que zapatos

, , 1 Comment

El Naturalista

“Las cosas pueden hacerse bien o mal, pero nosotros siempre intentamos hacerlas mejor”
El Naturalista

El Naturalista diseña, fabrica y comercializa zapatos inspirados en la naturaleza por y para personas comprometidas. El compromiso es omnipresente desde su nacimiento: compromiso social, con las personas, con el medioambiente…

La rana, que representa El Naturalista, simboliza la lucha permanente contra el estancamiento y el carácter inconformista. Todo se puede hacer de otra manera, una empresa puede ser algo más y convertirse en un  agente de transformación social. En ello están empeñados en El Naturalista, en hacer mejor las cosas y demostrar que sí se puede.

Imagen de previsualización de YouTube

Compromiso con las personas, principalmente las más pequeñas

Todo comenzó con el Proyecto Atauchi en Perú y la colección NASCA, inspirada en el país andino. El Naturalista empezó a colaborar (y aún sigue haciéndolo) con este proyecto de educación y atencíon a la infancia.

Unos años después han seguido otros proyectos de cooperación en Haití, Tanzania y Japón.

Imagen de previsualización de YouTube

En el año 2010 se creó la plataforma We Believe in People, donde se encuentran personas que ayudan a personas. Por cada venta de un par de zapatos El Naturalista dona 2,14% de su valor a uno de los proyectos solidarios que hay en marcha. La persona que adquiere dicho par de zapatos decide, a través de la plataforma, a qué proyecto se dirige la aportación de El Naturalista.

También creen en el efecto multiplicador del compromiso, animando a otras personas a través de campañas de sensibilzación.

Y como no podía ser de otra manera, el compromiso con las personas también se practica con una ética empresarial que implica una relación justa con trabajadores, proveedores y clientes.

Inspirados en la naturaleza

Al igual que la naturaleza tiene sus tiempos, la fabricación de zapatos de El Naturalista respeta la minuciosidad de las manos artesanas combinadas con la innovación. Apuestan por los materiales de mejor calidad y los buenos acabados.

El Naturalista - zapatos inspirados en la naturaleza

En el catálogo hay calzado para mujer, hombre, niña y niño. Pero también hay dos secciones especiales: zapatos sin cromo y zapatos veganos.

El cromo es un metal pesado usado generalmente en la curticion y proceso de tintado de la pieles. Los zapatos con pieles sin cromo resultan más saludables y se evitan posibles alergias.

Los zapatos veganos no contienen ningún producto de origen animal, ni siquiera en los tratamientos y acabados. Están fabricados con materiales textiles de gran calidad, básicamente microfibras y algodón, y la suela es de caucho natural o reciclado.

Cuidando el medioambiente

El calzado de El Naturtalista está inspirado en la naturaleza, ello conduce a la mejora constante de los procesos de producción para que cada vez sean más respetuosos con el medioambiente.

Algunos ejemplos de lo implementado son la iluminación led, placas solares, mobiliario de cartón y madera reciclada, aprovechamiento de aguas fluviales, reducción de contaminación por proximidad de proveedores o auditoría de materiales.

El Naturalista producto planeta persona

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado