Adaralia, tu Tienda Online de Cosmética Natural

, , 2 Comments

Adaralia cosmética natural

Adaralia es una Tienda Online de Cosmética Natural y Saludable fundada y dirigida por Beatriz Castroviejo y Beatriz Carro, 2 doctoras certificadas con el objetivo de aunar belleza y salud.

Desde El Blog Alternativo hemos tenido la oportunidad de entrevistarlas. Nos han hablado de cosmética convencional, de cosmética natural, de las ventajas de esta, de la cosmética sin gluten…

¿Que es la cosmética natural?

Este tipo de cosmética utiliza en su formulación sustancias orgánicas extraídas de la naturaleza, ricas en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Tiene muchísimas ventajas:

  • No recurre al uso de sustancias químicas.
  • Los productos naturales presentan mayor afinidad con la composición bioquímica de la piel por lo que resultan más eficaces y mejor tolerados que los sintéticos.
  • En su elaboración no producen residuos contaminantes, respetando el medio ambiente.
  • Está en contra de la experimentación en animales.

La cosmética no natural ¿es perjudicial?

La cosmética convencional utiliza múltiples sustancias químicas en su composición, entre ellos derivados del petróleo, liberadores de formaldehído, parabenes, ingredientes etoxilados, ftalatos, compuestos halogenados orgánicos, aminas, aluminio y otros conservantes artificiales.

Gran parte de la población desconoce los peligros de usar estas sustancias sintéticas de manera cotidiana, ya que actúan como potentes alérgenos, sensibilizantes, disruptores endocrinos e incluso posibles cancerígenos.

Es alarmante la cantidad de sustancias tóxicas que forman parte de la composición de la mayoría de los productos de higiene diaria que existen en el mercado. Por ello es fundamental informarse para evitar poner en peligro nuestra salud y la de nuestros hijos.

La mejor elección es decantarse por alternativas saludables como las que ofrecemos en Adaralia.

La cosmética natural es sólo para personas con piel o cabellos sensibles?

Ni mucho menos. Mucha gente cree que este tipo de cosmética sólo se usa en gente con problemas de alergias, dermatitis o sensibilidad química múltiple.

Pero eso no es así, la cosmética natural es una alternativa por la que deberíamos decantarnos todos, tengamos problemas de piel o no, ya que son productos altamente eficaces libres de sustancias sintéticas.

No nos cansamos de repetirlo, si nos dijesen que nos diésemos en la piel algún tipo de pesticida, o alguna sustancia derivada del petróleo o metales pesados como el plomo ¿lo haríamos? ¡Claro que no! Pero eso es precisamente lo que hacemos cuando usamos productos de cosmética convencional.

Por ejemplo, muchos productos anti mosquitos contienen pesticidas, como el DEET o dietiltoluamida (en cosmética natural los repelentes de mosquitos sin embargo tienen una composición muy diferente, con aceite de Neem, Citronella, menta y albahaca entre otros), la mayoría de productos de cosmética convencional contienen derivados del petróleo (como la parafina líquida, que encontraréis incluso en el primer lugar de la mayoría de listados de ingredientes) y gran cantidad de productos de maquillaje, como los píntalabios, utilizan metales pesados como el plomo.

Es preocupante ¿verdad? Más aún, cuando es algo que desconoce la mayoría de la población, estamos tremendamente desinformados. Por eso, nosotras creemos en la importancia de informar y transmitir lo que vamos investigando y en el consumo responsable. No debemos despreocuparnos ni dejar que nos engañen.

Es habitual escuchar que este tipo de cosmética es cara. ¿Se puede considerar una inversión?

Se trata de una alternativa más saludable, mucho más eficaz y económica a largo plazo.

Pero no sólo eso, sino que lejos de lo que mucha gente piensa, hoy en día existen cosméticos naturales adaptados a todo tipo de bolsillos, una amplia gama de productos y precios donde elegir, sin perder un ápice de calidad.

Navegando por internet se ven muchas webs, ¿qué diferencia a Adaralia de las demás?

Una de las principales características distintivas de Adaralia es que somos médicos y muchos de nuestros clientes dan un gran valor a ser atendidos por profesionales de la salud, porque les genera mucha confianza .

Es cierto que existe mucha competencia en el sector. Creo que cada semana nace alguna web nueva , y por eso es muy difícil hacerse un hueco en este mundo. Pero Adaralia se lo está haciendo poco a poco con trabajo e ilusión. Se trata de un proyecto de dos años de edad, fabricado con mucho sacrificio y esfuerzo por dos amigas que creen firmemente en los beneficios de la cosmética natural saludable.

La dedicación es algo que nos diferencia , y el trato con el cliente es totalmente personalizado, dando respuesta profesional a todas las dudas y preguntas que les surgen a través del servicio personal shopper o vía email.

Estamos convencidas de que la cosmética si es natural es salud, y por ese convencimiento desechamos la cosmética convencíonal por contener ciertas sustancias sintéticas con poder alergizante , irritante , siendo perjudiciales para la salud.

Debido a nuestra profesión, para Adaralia, belleza y salud deben ir unidas de la mano, la belleza no debe ir en detrimento del bienestar especialmente existiendo otras alternativas altamente saludables como la cosmética natural.

¿Cómo se seleccionan los productos de Adaralia?

Primero buscamos las marcas que son referencia en el sector. Probamos los productos y leemos cuidadosamente el etiquetado de los mismos. Siempre elegimos marcas europeas o americanas con sello de certificación que avala no sólo el carácter natural de sus ingredientes sino también el proceso de producción en su totalidad. Sabemos que esos sellos son garantía de calidad , y todas nuestras marcas han sido acreditadas y certificadas.

Siempre buscando productos que puedan mejorar y aportar algo nuevo a nuestro catálogo de Adaralia.

También escuchamos a nuestras clientes y estudiamos incorporación de productos o marcas nuevas si son requeridas y cumplen nuestros requisitos que son calidad del producto y precio asequible para todos los bolsillos.

Me ha sorprendido que hay una sección Sin Gluten. Pensaba que esto sólo era importante para los celiacos y solo para los alimentos que se comen, no para la cosmética.

Incorporamos esta sección porque estamos muy sensibilizados con esta enfermedad ya que tanto yo como mis dos hijos somos celíacos y conocemos todo lo que este trastorno conlleva.

Es una enfermedad autoinmune cuyo tratamiento consiste en la eliminación del gluten de la dieta de forma estricta.

Al principio me costó un poco la lista de la compra , pero en unos meses ya estaba muy adaptada. Lo que no sabía cuándo me dieron el resultado de la biopsia era que además de en los alimentos, el gluten también está muy presente en los productos de higiene y cosmética, y sobre todo había que tener en cuenta que cuando estos productos se aplican sobre lo labios, o cerca de mucosas como labios y ojos, podrían lógicamente afectar a mi salud. Es el caso de pintalabios, brillos de labios, pastas de dientes, colutorios, lápices de ojos, y desde entonces he eliminado el gluten de estos productos de mi neceser y debería ser obligatorio para todos los celíacos.

La piel si está integra no absorbería el gluten y no pasaría a circulación sistémica, con lo que no afectaría al organismo pero en mi caso, prefiero eliminar el gluten de toda la cosmética además de en los productos anteriormente citados. Y sí que existe

Una tendencia actual a eliminar de la dieta el gluten incluso en personas no diagnosticadas de celiaquia, que lo hacen porque tienen sensibilidad al gluten, ésta sustancia simplemente no les sienta bien del todo y prefieren eliminarla de su dieta, y con ella, de sus productos de cosmética que pueden ser absorbidos a través de mucosas como ojos y labios.

¿Qué tipo de clientes tenéis en Adaralia y qué os comentan?

Tenemos un amplio abanico de clientes en cuanto a edades y de ambos sexos. La principal característica en común de todos ellos es su preocupación e interés por cuidarse y vivir de forma saludable, utilizando cosmética y productos de higiene sin tóxicos, entendiendo que belleza y salud van de la mano.

Tanto en personal shopper como a través de mail nos explican las características de su piel, cabello, su problemática y en Adaralia damos respuesta personalizada a cada necesidad.

También cubrimos necesidades específicas de personas con alergia a componentes sintéticos de cosmética convencional, o personas que están pasando por el duro trance de tratamientos de QT o RT que generan trastornos en la piel y precisan de la mejor y más sana cosmética para recuperarse de ellos.

¿Cuáles son los planes a corto, medio y largo plazo?

A corto plazo vamos a lanzar una nueva web mucho más atractiva, con un diseño moderno, con una nueva estructuración de contenidos que va a facilitar al cliente la navegación en nuestra página, siendo más rápida e intuitiva.

A medio plazo seguir incorporando nuevas marcas de cosmética natural, indagando en el mercado internacional para poder ofrecer productos que aporten carecteristicas interesantes a la amplia selección ya existente en Adaralia.

A medio y largo plazo seguir estrechando nuestros lazos con nuestros clientes a base de herramientas que generan un contacto directo con ellos como el personal shopper, y respondiendo a todas sus dudas y necesidades con rapidez y profesionalidad.

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
Publicidad
 

2 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado