Como elegir tu seguro de auto

, , 1 Comment

elegir tu seguro de auto

Encontrar un seguro de auto a tu medida, al mejor precio y en mejores condiciones no es tarea fácil, por lo que te damos todas las claves de cómo acertar en su elección.

Antes de contratar un seguro de automóvil deberías evaluar tus hábitos de conducción, la frecuencia con la que usas el coche, el tipo de rutas que realizas habitualmente y el kilometraje que alcanzas al final del día (mes, año). Si no vives en una zona conflictiva, no abusas del acelerador y no sueles conducir en carreteras potencialmente peligrosas, como rutas de montaña o caminos secundarios con numerosas curvas, puedes optar por un seguro de coche básico con cobertura de Responsabilidad Civil a Terceros y evitar coberturas adicionales que encarecen el precio final de la póliza.

Otro dato a tener en cuenta es la edad del coche que quieres asegurar. Si se trata de un vehículo nuevo, la mejor opción es contratar un seguro de auto a todo riesgo durante los dos o tres primeros años y a continuación pasar a una póliza a terceros ampliada o básica a medida que el coche vaya cumpliendo los años. Sea cual sea el seguro que elijas, debes saber que la única cobertura obligatoria que existe en España es la Responsabilidad Civil del conductor frente a los daños causados por el mismo a otras personas, vehículos o bienes en un accidente de circulación. La versión ampliada de este tipo de póliza puede incluir, además de la Responsabilidad Civil Obligatoria, un amplio abanico de coberturas adicionales, entre ellas la rotura de lunas, el incendio o robo del vehículo, la asistencia en carretera o coche de sustitución.

Un seguro de auto a terceros, ya sea básico o ampliado, protege al conductor responsable del accidente frente a las elevadas compensaciones económicas que corresponden a todas las personas implicadas en el caso. Estas son los pasajeros del coche causante del siniestro, los conductores y pasajeros de otros vehículos implicados, así como los peatones y ciclistas, entre otros. Además, circular con un auto sin seguro obligatorio conlleva una sanción de entre 600 y 3.000 euros en función del tipo de vehículo, el tiempo que lleva sin estar asegurado y su implicación en un accidente de tráfico en calidad de causante, así como de la gravedad del mismo.

Antes de contratar un seguro de auto, es muy aconsejable comparar las condiciones de pólizas de distintas aseguradoras (cuantas más, mejor) y valorar cuál de ellas se ajusta al máximo a nuestro presupuesto y necesidades. Para facilitarte esta tarea, hoy en día existe una excelente herramienta de búsqueda: comparadores de seguros por internet. Su amplia base de datos permite, en cuestión de minutos y sin salir de casa, acceder y comparar las ofertas de un gran número de compañías aseguradoras y elegir la póliza que más te convenga en cuanto a precios y coberturas. Se trata de comparadores de seguro independientes que, sin costes ni compromiso, permiten al usuario obtener una comparativa completa y personalizada de entre todas las pólizas vigentes y ahorrar hasta un 50% en el precio del seguro de coche.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
Publicidad
 

Una Respuesta

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado