Consejos para cuidar tus dientes en verano

, , Leave a comment

beautiful woman

Llega el verano y el cuidado de los dientes sigue siendo igual de importante. Debemos de tener en cuenta algunos aspectos específicos de la época estival y, además, no descuidar las buenas costumbres de todo el año.

No descuides tu higiene dental

Las vacaciones y el calor provocan un ambiente distendido. Pero hay aspectos en los que no deberíamos bajar la guardia. Uno de ellos es la higiene dental. No hay que olvidar lavarse los dientes después de cada comida. Cenar con amigos o ir a dormir tarde no tiene que ser excusa para dejar de hacerlo.

No olvides tu visita al dentista

Si tienes programado una visita a tu médico dentista no es buena idea dejarla para unas semanas más tarde. Incluso es mejor adelantarla porque ahora tenemos más tiempo libre, ya que no estaremos agobiados por la rutina diaria.

Además, si quieres lucir la mejor sonrisa, hay clínicas como la Clínica Hermosilla 57, clínica dental de Madrid, que ofrece soluciones eficaces para el blanqueamiento dental.

Cuidado con los helados y las bebidas frías

Ya sabemos que es lo que más apetece en verano. Pero no está de más ser prudentes y tomarlos poco a poco y con precaución. De no hacerlo así podemos sufrir una reacción dolorosa en nuestros dientes. Pero no es solamente sufrir molestias, sino que también estamos recibiendo el mensaje de que nuestra dentadura se está dañando con estos cambios bruscos de temperatura.

Intenta no deshidratarte

El calor, las actividades al aire libre… hace que se produzca menos saliva. Y esto merma la protección ante las bacterias. Procura beber agua aunque no tengas demasiada sed.

Menos snacks

Con el buen tiempo salimos a las terrazas de los bares y aumentamos el consumo de refrescos azucarados y snacks industriales. Estos favorecen la caries. Mejor elige opciones más saludables.

Aprovéchate de las frutas y hortalizas

En esta época del año podemos disfrutar de una gran variedad de frutas y hortalizas, de todos los colores y de todos los sabores. Son una excelente manera de tomar antioxidantes y de hidratarnos.

Si te caes…

En verano hacemos más ejercicio y aumenta el riesgo de sufrir caídas. En el caso de que tengamos la mala fortuna de que nos suceda, será importante acudir lo antes posible al médico. En el caso de los dientes se recomienda acudir al odontólogo durante las dos primeras horas para intentar minimizar los daños.

También hay que ser previsores, y en el caso de estar inmerso en un tratamiento de implantologia dental, ser más moderados con la práctica deportiva.

Si eres de los que hacen ejercicio con más intensidad plantéate el uso de protectores bucales.

Nadar en el mar y en la piscina

El agua del mar, por su contenido en sales, puede reducir las bacterias de la boca.

Pero si nadas en la piscina, el cloro y otros productos químicos presentes en el agua pueden dañar el esmalte dental. Por ello lávate los dientes después de una tarde de piscina.

Por último, los labios

Y para disfrutar de una bonita sonrisa, protege también tus labios de los rayos solares usando productos específicos para ellos. Te en cuenta que los labios son una de las partes más sensibles de tu piel.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado