Motivos por los que optar por la moda sostenible

, , Leave a comment

optar por la moda sostenible

A nadie se le escapa ya que la forma en la que el consumidor interactúa con los diferentes bienes y servicios ha cambiado. Aunque las necesidades son las mismas, en principio, ya no se procede de la misma manera. Internet y su manera de eliminar las fronteras, aumentar el número de posibilidades y dar la opción de tener todo un mundo de información a disposición de cualquiera ha hecho que quienes compran sean mucho más exigentes y que tomen conciencia de que forman parte de un todo y que, por tanto, sus acciones repercuten en algo mucho mayor que ellos mismos. Es así como la moda sostenible ha empezado a coger fuerza y ha venido de la mano, sobretodo, de aquellos que saben mirar hacia el futuro, que son innovadores y que son, ante todo, emprendedores de nueva generación, como es el caso de Trendhim, quienes ofrecen joyas para hombre y complementos.

Algo importante a señalar es que, aunque se suele asociar el término moda sostenible a productos de alto coste esto no siempre es así. La realidad es que existen determinadas marcas que se han volcado más en este sentido y cuyos productos cuentan con un precio elevado pero, para suerte de los consumidores, otras tantas empresas, como la mencionada que cuenta, entre otras cosas, con pulseras para hombre, pendientes, corbatas, anillos, carteras o alfileres han sabido dar lo mejor de sí, contar con materiales excepcionales y diseños únicos sin que por ello el coste sea excesivo. Y este perfecto equilibro es lo que más ha llamado la atención a los consumidores. Pero, ¿por qué es mejor la moda sostenible?

Para empezar, el medio ambiente lo agradece. Estamos hablando de que lo que se emplea son tejidos naturales por delante de los sintéticos y esto quiere decir que no se están produciendo estos últimos por lo que se contamina menos. Además, los tejidos naturales están libres de tóxicos y esto mismo hace que el impacto medioambiental sea menor.

Por otro lado, se reduce el índice de consumo. Estamos acostumbrados a comprar cosas que sólo se emplean un par de temporadas (si llega) y que después se olvidan o ya se han roto. Esto puede y debe cambiar. La moda sostenible ofrece productos de calidad con una durabilidad mayor. Si se consume menos, hace falta producir menos y, por tanto, también se disminuyen los niveles de contaminación con esto.

Es una forma también de contar con algo único y no producido en masa. Muchas empresas han optado por lanzar colecciones limitadas para ofrecer algo más exclusivo y, por tanto, atraer con esto a su público.

Y, por último, aunque hay más se encuentra la calidad. Clara y sencillamente eso. Nos hemos habituado a ver tiendas que ofrecen prendas y complementos a precios irrisorios pero que apenas duran. Cuando se opta por la moda sostenible se sabe de dónde procede lo que se compra, dónde se ha producido y se puede estar seguros de que todos los materiales con los que se ha elaborado son de la máxima calidad.

Guardar

 
Publicidad
 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado