Nuestros Libros

Los autores y creadores de El Blog Alternativo hemos escrito o colaborado en 4 libros hasta la fecha:

  • 101 pasos hacia la felicidad. Autor Angel González Alvarez (Angel de la Guarda). Editado en e-book
  • ¿A o B? Depende – 70 reflexiones para elegir el camino adecuado. Autor Angel González Alvarez (Angel de la Guarda): impreso y e-book
  • Una Nueva Maternidad. Escrito por 15 mujeres y madres blogueras, una de ellas es María del Mar Jiménez (Can-Men)
  • Herramientas para enfrentarse a la crisis. Angel González es uno de los 20 autores

Y a continuación hablamos de cada uno de ellos:

101 pasos hacia la felicidad – Guía para reflexionar, caminar y alcanzar la felicidad

101 pasos hacia la felicidad

Ya a la venta en Bubok.

¿A o B? Depende – 70 reflexiones para elegir el camino adecuado

¿Cómo quiero vivir?
¿Cuál es mi trabajo ideal?
¿Qué me hace feliz?

Seguramente estas preguntas te las has planteado alguna vez. La mayoría pasamos por momentos de indecisión en los que no sabemos qué camino tomar. Por un lado queremos tomar la ruta A y por el otro deseamos ir por la senda B. La elección so suele ser facil y depende de múltiples factores.

Con este libro quiero ayudarte en el proceso de decisión analizando 70 cuestiones (este es el ÍNDICE) a las que nos enfrentamos en la vida. Algunas de ellas son tener hijos o no, vivir en un pueblo o en la ciudad, cambiar de trabajo o no, delegar la salud enteramente en la medicina o poner de nuestra parte, esperar a la suerte o buscarla (y no me refiero a comprar mucha lotería),… “¿A o B? Depende – 70 reflexiones para elegir el camino adecuado” es un punto de partida para que pienses si estas viviendo la vida que deseas.

¿Seguirás la llamada de tu pasión o buscarás la seguridad?
¿Eliges tu estilo de vida o tu estilo de vida te elige a ti?
La decisión es tuya

¿Deseas que te envíe mi libro dedicado? ¿Quieres regalar a un familiar o a un amigo “¿A o B? Depende”?
Para ello solo tienes que realizar un ingreso de 21 euros (18 euros del libro+3 euros de gastos de envío si se trata de un envío a España, para otros países consultar). Si quieres que te envíe 2 ó más ejemplares ten en cuenta que los gastos de envíos totales seguirán siendo de 3 euros (por ejemplo 2 ejemplares con gastos de envío incluidos cuestan 39 euros, 3 ejemplares cuestan 57 euros). El pago se puede realizar de las siguientes maneras:

  • Transferencia a Triodos Bank en la cuenta 1491-0001-26-1008787523
  • Transferencia o ingreso en Banco Santander en la cuenta 0049-0766-77-2890421870
  • A través de PayPal a nuestra cuenta angel@elblogalternativo.com

Por favor envíanos un correo electrónico a angel@elblogalternativo.com indicando dirección completa para el envío, nombre de la persona a la que se tiene que dedicar y forma de pago elegida.

También puedes conseguir “¿A o B? Depende – 70 reflexiones para elegir el camino adecuado” de otras maneras (aunque lamentablemente no podré dedicártelo):

  • En cualquier librería. Si no lo tienen en ese momento lo puedes solicitar citando el ISBN 978-84-938898-8-3
  • En la web de El Jardín del Libro
  • En la web de Casa del Libro

Y en versión E-BOOK está disponible en AMAZON al precio de 7,03 euros.

¡Buena e inspiradora lectura!

Una Nueva Maternidad

“Si este libro fuera como una bolsita de té, haría una deliciosa INFUSIÓN DE AMOR”
Rosa Jove en el prólogo

“Quizás el primer libro sobre crianza escrito no por psicólogos ni pediatras ni gurús sino por madres”

15 mujeres y madres nos hemos reunido virtualmente a través de La Tribu 2.0, un grupo privado de facebook, durante nueve meses para parir un libro que da la voz a las madres, por fin. Embarazos, partos de diferentes tipos, lactancias, conciliación, liberaciones y feminismos, sonrisas, lágrimas, esperanzas y mucho amor son los temas que se pueden encontrar a lo largo de sus 45 breves capítulos.

Lejos de la visión de la maternidad como un obstáculo en la vida y de los hijos como una carga de la que librarse, el libro ofrece una reconciliación con la maternidad y la vivencia positiva de esta etapa femenina como desarrollo personal, enriquecimiento, placer y libertad, y demuestra que la crianza consciente es profundamente revolucionaria y generadora de un nuevo modelo social, que se adapte a las necesidades de las personas, especialmente de los bebés y niños pequeños, y no nos sacrifique a todos al mercado.

En El Blog Alternativo hemos publicado varios artículos sobre el libro Una Nueva Maternidad como una entrevista a Ileana Medina, una de las impulsoras del libro.

Las apariciones en prensa de María del Mar Jiménez sobre el libro o la maternidad se encuentran en el apartado de PRENSA.

Y este es el vídeo de la presentación en Barcelona (aquí el resumen).

¿Deseas que te envíe mi libro dedicado? ¿Quieres regalar a un familiar o a un amigo “Una Nueva Maternidad”?
Para ello solo tienes que realizar un ingreso de 18,60 euros (15,60 euros del libro+3 euros de gastos de envío si se trata de un envío a España, para otros países consultar). Si quieres que te envíe 2 ó más ejemplares ten en cuenta que los gastos de envíos totales seguirán siendo de 3 euros. El pago se puede realizar de las siguientes maneras:

  • Transferencia a Triodos Bank en la cuenta 1491-0001-26-1008787523
  • Transferencia o ingreso en Banco Santander en la cuenta 0049-0766-77-2890421870
  • A través de PayPal a nuestra cuenta angel@elblogalternativo.com

Por favor envíanos un correo electrónico a can-men@elblogalternativo.com indicando dirección completa para el envío, nombre de la persona a la que se tiene que dedicar y forma de pago elegida.

También puedes conseguir “Una Nueva Maternidad” de otras maneras (aunque lamentablemente no podré dedicártelo):

  • En cualquier librería. Si no lo tienen en ese momento lo puedes solicitar citando ISBN: 978-84-938408-3-9
  • En la web de El Jardín del Libro
  • En la web de Casa del Libro

¡Buena e inspiradora lectura!

Herramientas para enfrentarse a la crisis


Ya decía Albert Einsten que no podemos pretender que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo y que las crisis pueden ser una bendición para las personas y los países si se consigue revertirlas para cambiar y mejorar.

20 autores como expertos en economía, catedráticos, profesores universitarios, informático, periodista y blogueros como Angel González aportan una información valiosa y heterogéna sobre el origen, la situación actual y posibles formas de recuperación.

El capítulo de Angel es un relato sobre un padre de familia a quien la Vida le pone entre las cuerdas y decide tomar las riendas, realizar cambios, quitarse cargas y emprender nuevos caminos.

Son casi 400 páginas llenas de análisis, consejos y herramientas para enfrentarse a la crisis.