Las berenjenas con tomate y mozzarela al horno es una de nuestras recetas preferidas y que elaboramos con frecuencia. En esta ocasión teníamos amigos vegetarianos a comer y nos permitió hacer algo fácil y muy aparente. Además, lo acompañamos con aceite aromático a la albahaca y ajo y quedó mucho más apetecible y fashion.
Estos son los ingredientes:
- 2 berenjenas cortadas en rodajas de 1 cm. Nos salieron 20 porciones
- 2 tomates pelados. Yo uso un pelador de tomates super eficaz de la marca Zyliss (de venta en ferreterías) y me evita escaldarlos
- 1 bola de queso mozzarela
- 150 cl de aceite de oliva con 1 ajo pelado y 2 cucharadas de albahaca fresca
Colocamos las rodajas de berenjena en una bandeja de horno sobre papel de horno o similar, rociamos con sal y un poco de aceite. Y las hacemos durante unos 40-50′ a 170º. Que cambien de color y queden blanditas. Sacamos.
Cortamos en rodajas los tomates pelados y los colocamos uno por uno sobre las berenjenas todavía dentro de la bandeja del horno. Encima ponemos un trozo de mozzarela y volvemos a poner la bandeja al horno, ahora solo unos minutos hasta que se funda el queso.
Distribuimos las rodajas en los platos y vertimos sobre ellas el aceite aromático (que simplemente hemos batido los 3 ingredientes en un vaso).
Está riquísimo y es mejor comerlo todavía tibio. Es un buen primer plato pero también serviría de guarnición.
Vía: Clase de verduras de Pura Daroca en La Sarten de La Cordelería
24 noviembre 2008 23:06
lo hemos hecho y esta muy bueno, yo le he rociado con un poco de orenago y no le viene nada mal,,