¿Te es familiar alguna de las siguientes situaciones? Al trasladar una maceta te das cuenta del cerco de agua que hay en el suelo. Pasas rozando una planta y se caen unas cuantas hojas secas. Te encuentras con una plaga de pulgón dentro del comedor. Todo esto, y algunas cosas más, no habrían pasado con las plantas en el exterior. Al fin y al cabo las plantas son naturaleza viva y hay cosas que no se pueden evitar. Como tampoco se puede evitar que tu gato se mueva todo el día.
Podemos tener las plantas en el patio, terraza o en el exterior de las ventanas. Lo bonito e idílico que parecen las plantas en las revistas de decoración no se corresponde exactamente con la realidad, hay algunos inconvenientes.
Quizás estamos siendo demasiado drásticos desterrando a las plantas del interior de las casas. Todo depende de cuanto quieras simplificar tu vida y de cuanto es tu amor por las plantas. Pon cada cuestión en un plato de la balanza y mira por que te decantas. También puedes optar por una solución intermedia y tener plantas en el interior, pero menos. Tu decides.
En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida