¿Cómo hemos podido dejarnos engañar todos para creer que una droga anestésica y depresiva es un verdadero punto de apoyo y un placer?
Allen Carr
Vivimos en un país donde el botellón (almas en pena bebiendo alcohol de tercera en garrafas y luego vomitando) es una actividad lúdica y conforma el paisaje adolescente (y no tanto) de todas las ciudades los fines de semana.
A eso hay que sumarle que muchos casos de violencia contra las mujeres y accidentes de tráfico también están emparentados con el alcohol y sin ser tan dramáticos, el consumo social acepta y aplaude niveles más altos de lo recomendable en una dieta sana como decía Patrick Holford.
Además, ya sabemos que el café y el alcohol son drogas de esclavos porque ayudan a trabajar más y pensar menos. Perfecto para perpetrar el statu quo y no transformar el mundo.
Si queremos realizar la Utopía y vivir a pleno rendimiento físico, emocional, mental y espiritual no podemos estar controlados por ninguna sustancia y por eso hablamos de este libro de Allen Carr: “No más resacas” que se ha editado en castellano este año.
Allen Carr es el famoso gurú del método EASYWAY que ha funcionado tan bien a millones de lectores de todo el mundo para dejar de fumar, comer compulsivamente o perder el miedo a volar.
Usando ejemplos de su propia experiencia, el autor acaba con todos los mitos que rodean al mundo de la bebida. Este libro está dirigido a todas las personas que piensan que la bebida es un problema para sus vidas, a cualquier escala. Y según el autor:
Se trata de que el lector tome su última copa en el último capítulo al entender que beber no relaja, no ayuda a la comunicación, no potencia la valentía o las emociones sino que es únicamente un veneno destructor cuyos únicos beneficios son que puede utilizarse como antiséptico, es un potente detergente y puede usarse como detergente.
No se trata de rechazar una copa de un buen vino, pero ya es hora de desmitificar alimentos o bebidas prescindibles, insanas (casi desde pequeñas dosis) y peligrosas.
Consumo racional sí pero no más resacas, por favor.
Más información: Espasa
14 diciembre 2008 02:02
¿Que pasaría si tomásemos unas cervezas para relajarnos antes de ir a currar… o un buen cafetazo al salir de Trabajar??
posiblemente tendríamos tanta vitalidad que incluso ver la TV nos parecería extrañamente aburrido..
genial libro para regalar a más de uno y hecharle un vistazo sin que se note.
Felicidades por hablar de un tema tant herético en nuestra cultura.Bueno, a parte de la mítica «anafrase» de «Torrente».
http://www.youtube.com/watch?v=YEtmIJ_Z6Eo