Primero quiero decir que los animales domésticos no son un capricho o un juguete que se puede dejar apartado. Un animal es un ser vivo, con todo lo que ello conlleva, y se tiene que pensar seriamente los pros y los contras antes de convertirlo en un miembro más de la familia.
Dicho esto, hay algunas cosas que puedes hacer para simplificar la relación con tu mascota:
- elije animales domésticos de pelo corto. Dedica algunos minutos cada día al cepillado de tu gato o perro, sino todos esos pelos se irán esparciendo por tu casa.
- mantén al animal normalmente dentro de casa. Por supuesto esto solo es factible si posees un amplio jardín y el animal es pequeño y observas que esto no le afecta.
- si es necesario, usa un pulguicida no nocivo para el medio ambiente
- entrena a tu mascota. Los animales domésticos pueden entrenarse para obedecer órdenes sencillas del tipo: ven aquí, siéntate, deja de ladrar…
Como siempre, sopesa pros y contras y decide qué es lo mejor para ti y tu familia.
En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida
3 junio 2010 12:46
Bueno,no estoy muy de acuerdo con lo de elegir animales de pelo corto,pues mi perrita lo tiene así y no me puedo quitar esos pelillos que me deja en la ropa que se clavan con agujas y no hay quien los quite,ni cuando lavas la ropa se desprenden.Si alguien tiene una solución que me lo diga.