Desgraciadamente siempre se ha dado excesiva importancia a las apariencias. El coche ha sido uno de los símbolos más importantes para demostrar nuestro status, o incluso intentar aparentar un status mayor del que nos corresponde. Siempre me ha sorprendido ver algunos modelos premium de automóvil que hay en muchos barrios humildes. Si realmente quieres simplificar tu vida una de las mejores cosas que puedes hacer es utilizar un coche sencillo.
Un coche grande y ultramoderno tiene ventajas, pero también tiene multiples desventajas:
- es más dificil aparcar
- el consumo de combustible es muy elevado
- las reparaciones son caras, incluso las piezas sencillas son caras (parece que van relacionadas con el precio del coche). Casi por obligación tienes que hacer las reparaciones en un servicio oficial, que es más caro
- el precio del vehículo es elevado
- el seguro es más caro
- hay más riesgo de que sea robado, es más apetecible
Hay que pensar muy bien el uso que se va a dar al coche: ¿viajes cortos o largos? ¿se puede suplir con transporte público? ¿en casa necesitamos 2 coches ó 1 o ninguno?. Y decidir en consecuencia.
También es un ejercicio muy bueno contabilizar los gastos anuales que supone nuestro vehículo. Nos podemos llevar una sorpresa.
En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida
10 julio 2019 02:08
Sin duda alguna los coches pequeños y sencillos son una maravilla como bien dice el post. Sobre todo a la hora de buscar piezas de recambio para tu coche.
30 octubre 2019 13:10
La mejor elección sobre todo para buscar piezas de recambio para tu coche.