Techos solares fabricados con neumáticos reciclados. 10 ideas para tu casa ecológica 5

, , 5 Comments

redwood renewable smart coolroof

El Redwood Renewable Smart CoolRoof es un nuevo concepto en la construcción de techos solares. La empresa Redwood Renewable recicla neumáticos usados para la elaboración de placas solares.

A partir del caucho extraido de ruedas desgastadas obtienen un material de goma al que añaden células solares. A partir de ahí se fabrican unas tejas especiales que absorven la energía solar tal como lo hacen las placas solares tradicionales. Además el tejado se mantiene fresco y las necesidades de refrigeración disminuyen.

Este material imita a las tejas de toda la vida, por lo que es mucho más decorativo que las placas solares típicas. Además el coste es de aproximadamente un 50%.

El proceso de desvulcanizado también es verde; se realiza mediante ultrasonidos y sin utilización de productos químicos.

Debo reconocer que la idea es redonda: por un lado re-aprovechamos la gran cantidad de neumáticos usados que se generan y por el otro se aprovecha la energía del sol de una manera decorativa y sencilla.

Vía: DVICE
Web oficial: Redwood Renewable
En El Blog Alternativo: 10 ideas para tu casa ecológica
En El Blog Alternativo: Una casa ecológica: cuando querer es poder

pinit fg en rect gray 20 - Techos solares fabricados con neumáticos reciclados. 10 ideas para tu casa ecológica 5
 
Publicidad
 

5 Comentarios

  1. 2 - Robinson Jiménez

    27 septiembre 2010 22:41

    Me parece interesante la utilización del reciclaje de los neumáticos; me gustaría saber quien y como lo hacen.

    Responder
  2. 3 - JUAN ANDRES BARRIENTOS SOTO

    13 octubre 2010 02:39

    Estimado Sres:
    PRESENTE:

    Junto con saludarles, espero que ustedes empresa y sus familias se encuentren muy bien, el motivo de mi correo electrónico es debido a que estoy estudiando la posibilidad de instalar en mi país Chile una planta de reciclaje por lo cual, solicito respetuosamente a ustedes el máximo de información referente al reciclaje y a quienes exportan el producto, favor si lo tienen a bien enviar apoyo.

    Atento a sus comentarios

    JUAN ANDRES BARRIENTOS SOTO

    Responder

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado