Afortunadamente también nos llegan noticias que apelan al más elemental sentido común. En este caso se trata de la aparición del cargador universal para móvil. No se si será debido al efecto de la crisis, al convencimiento de que es lo mejor para nuestro planeta o que es una buena forma de marketing.
Pero lo cierto que es una buena noticia que los fabricantes de móviles acuerden que, a partir del 1 de enero del 2012, todos los móviles vendrán equipados con un cargador de batería universal. El anuncio oficial lo ha realizado la GSMA, la asociación que agrupa a las compañías de móvil todo el mundo, en el marco del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona.
La conexión del Universal Charging Solution (UCS) será la micro-USB, utilizada por ordenadores, cámaras, DVD y la más extendida entre los móviles. Se utilizará la última tecnología que permite un ahorro del 50% en energía. Esta unificación supondrá mejoras y ahorro para el consumidor y el medio ambiente.
Se estima que este acuerdo permitirá fabricar cada año la mitad de cargadores. El ahorro que supone su fabricación y transporte evitará la emisión de entre 13,6 y 21,8 millones de toneladas de CO2. A esto hay que añadir el esfuerzo para reciclar aquellos que se desechan al cambiar de terminal.
Creo que el avance es importante y yo añadiría algunas ideas:
- espero que no estés obligado a comprar cargador siempre que cambies de móvil
- podría servir también para cargar otros aparatos
- sería estupendo que incorporase un panel solar
Vía: El País
Más información: Nota de prensa de GSM
19 febrero 2009 16:55
Todas las comañías se han unido al plan menos Apple, que siempre tiene que andar tocando las narices con su exclusivismo…