La crema de espinacas al mascarpone es otra forma da comer las sanísimas espinacas junto con las empanadillas de espinacas, tomate y pasas y la ensalada de espinacas en crudo, queso de cabra y miel.
Además, la cebolla y el mascarpone le aportan a esta crema un dulzor que la hacen muy agradable y reconfortante en este frío invierno.
Estos son los ingredientes para la crema de espinacas al mascarpone:
- Un manojo de espinacas. Ya limpio y escurrido pesa unos 170 gr
- 800 gr de cebollas
- 300 gr de patata
- 3 cucharadas de queso mascarpone
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Huevo cocido para decorar
Troceamos la cebolla y la pochamos en una cazuela con poco aceite durante 30’ para que sude completamente y salga todo el dulzor. En este tiempo los 800 gr que parecían mucho, se rebajarán a 1/3.
Después añadimos las patatas peladas y troceadas y las espinacas y rehogamos unos minutos. Cubrimos con agua, un poco menos que la cantidad de verdura, y cocemos unos 30’.
Salpimentamos, echamos un poquito de nuez moscada e incluimos unas 3 cucharadas de mascarpone. Pasamos por la batidora y el pasapuré/chino, según lo fina que queramos la crema.
Como decoración hemos espolvoreado con un huevo cocido pero también podíamos añadir unas gotitas de nata, sésamo, pan tostado, copos de avena, …
No queda un color verde muy intenso pero sí sabe a espinacas, suavizadas por el resto de los ingredientes.
Y con esta crema ya podemos variar la gama cromática de nuestras recetas de cuchara con la blanca de almendras y puerros y la naranja de calabaza.