No hay nada más desalentador que trabajar 8 ó 10 horas en algo que no quieres o que no te gusta hacer. Por eso haz lo que realmente quieres hacer en tu vida laboral. Lo primero es saber lo que quieres hacer y después hacerlo.
Descubrir a lo que uno se quiere dedicar en la vida no siempre resulta fácil. Supone indagar, hacer pruebas, consultar con otras personas,… Y después de averiguarlo tienes que organizr tu vida para llevarlo a cabo.
Una vez que ya sabes el qué, se trata del cómo y del cuando. Quizás debas recurrir a nuevos contactos, asesorarte por otras personas e incluso estudiar o cambiarte de lugar de residencia antes de empezar tu nueva vida laboral. Cuando te sientas preparado será el momento de llevarlo a la práctica.
El proceso de saber que es lo que te gusta, prepararte y ponerte manos a la obra puede ser largo y costoso, pero créeme que valdrá la pena. Que trabajar sea dedicar tu tiempo y esfuerzo a aquello que quieres hacer es una de las mejores formas de sentirte a gusto contigo mismo y ser mucho más feliz. Vale la pena intentarlo.
En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida
16 marzo 2009 23:12
WoW Realmente de esto queria hablar o leer, me ha costado mucho trabajo realmente saber a lo que me quiero dedicar he cambiado varias veces de trabajo, necesito saber a que me quiero dedicar.
14 septiembre 2010 08:41
El coaching te ayuda a descubrir por ti mismo qué hace latir tu corazón más deprisa. Y te ayuda a hacer los pasos en esa dirección. Poco a poco vas descubriéndo lo que quieres. No es algo que se tenga 100% claro al principio. Hay que recorrer tu camino para ir descubriéndolo. En Coaching Barcelona te podemos ayudar.
5 octubre 2012 00:10
1.- Elige tu horario
2.- Elige tu lugar
3.- Elige tus proyectos
4.- Elige tu sueldo
5.- Elige con quien trabajas
6.- Elige tu profesión o áreas de interés y desarrollo personal