Saber si un plástico es más o menos reciclable

, , 13 Comments

sigla plastico - Saber si un plástico es más o menos reciclable

Los plásticos son una de las materias menos amigables con el medio ambiente y es mejor evitarlos. Lamentablemente existen infinidad de productos envasados con este material. La buena noticia es que encontrarás unas siglas situadas normalmente en la parte inferior que nos indican el tipo de plástico y podrás saber si es más o menos reciclable.

Estas siglas consisten en un número del 1 al 7 dentro del símbolo de reciclado y una letras debajo. A continuación te indicamos los diferentes tipos y algunos objetos en donde se encuentran:

1 pete pet - Saber si un plástico es más o menos reciclable
PETE o PET – Tereftalato de polietileno – botellas de refrescos.
2 hdpe - Saber si un plástico es más o menos reciclable
HDPE – Polietileno de alta densidad – botellas de detergente, vasos, envases de yoghurt
3 pvc v - Saber si un plástico es más o menos reciclable
PVC or V – Policloruro de vinilo – envoltorios de carne, carpetas de oficina
4 ldpe - Saber si un plástico es más o menos reciclable
LDPE – Polietileno de baja densidad – envoltorios de alimentos
5 pp - Saber si un plástico es más o menos reciclable
PP – Polipropileno – envases de yoghurt
6 ps - Saber si un plástico es más o menos reciclable
PS – Poliestireno – cajas de huevos
7 other - Saber si un plástico es más o menos reciclable
OTHER – Otros plásticos, incluido acrílico, acrilonitrilo butadieno estireno, fibra de vidrio, nylon, policarbonato y poliácido láctico

Cuando compres productos plásticos recuerda la capacidad de ser reciclados según estas indicaciones:

  • Son reciclables los plásticos de tipo 1 y 2
  • Son ocasionalmente reciclables los plásticos de tipo 4, 5 y 6
  • Son muy poco reciclables los plásticos de tipo 3 y 7

Vía: VeoVerde

pinit fg en rect gray 20 - Saber si un plástico es más o menos reciclable
 

13 Responses

  1. Juan Pablo

    27 febrero 2009 18:48

    Tengo maquinas de inyeccion de plastico, los materiales que se manejan por lo general, son polietileno de baja o alta densidad, PVT y PVC. Quisiera saver cuantas veces se puede raciclar un mismo material, sin que pierda su consistencia, generalmente lo hacemos una vez pero que pasa si esos materiales los reciclo y los utilizo otra vez? Sirven o pierden sus particulas?

    • lourdes hernandez

      2 diciembre 2014 17:13

      acabo de comprar un plastico para compactar y me dijeron que era polietileno, pero resulta que no lo es por que al parecer es polietileno con una capa de nylon, te interesa ese material

  2. Angel de la Guarda

    27 febrero 2009 23:47

    Lamentamos no poder responderte.Es una pregunta demasiado técnica para nosotros.
    Te deseamos suerte en tu búsqueda

  3. Raul

    24 mayo 2009 06:55

    Sobre el plástico, yo acabo de ver que las botanas Takis sacaron recientemente un empaque metalizado 100% degradable, miren http://www.barcel.com.mx, este tipo de material tmb es renovable?

  4. marcos

    17 marzo 2011 17:51

    Todos los plásticos se reciclan, lo importante es el volumen… si hay poco volumen no interesa a los empresarios reciclarlo por la inversión que requiere… pero si ahora cocacola hiciera botellas de Poliamida, mezclado con PET se reciclarían.

    En el mundo del plástico estamos mucho más engañados de lo que pensamos.

  5. nik

    6 mayo 2011 15:40

    juan pablo los plasticos que svuelven a ser reutilizados van perdiendo gradualmente sus propiedades en la moayoria de los casos esta se combina con plastico virgen para obtener propiedades optimas y tambien abaratar costos .

  6. Miriam Peña

    21 septiembre 2012 18:56

    Hola Juan Pablo,
    Yo me dedico a preparar plastico para el reciclado. Manejo el polietileno de baja densidad.
    Me gustaria poder platicar contigo y ofrecerte mi producto a buen precio :)

Comments are closed.