A principios de año y después de las vacaciones de verano todos empezamos con nuevos propósitos. Uno de ellos es el de hacer deporte. Gimnasios y clubes reciben un alud de inscripciones y los almacenes especializados dan salida a máquinas y material deportivos. Todo el mundo comienza con muchas ganas y disciplina pero al cabo de unas semanas muchos van desistiendo en su empeño. Unos se sienten culpables porque están pagando unas cuotas mensuales y casi nunca acuden al gimnasio. Otros cada vez que ven la bicicleta estática en casa se sienten mal consigo mismos.
Hacer deporte por supuesto que es beneficioso y afortunadamente existe una alternativa muy saludable, simple y barata: caminar. Un buen paseo vigoroso revitaliza corazón, pulmones y músculos. Además despeja la cabeza y serena. Tenemos oportunidad de estar en contacto con la naturaleza o ver de manera relajada los alrededores de nuestro domicilio. El importe de las cuotas es cero y el gasto en material es casi nulo.
Puedes proponerte caminar 2 ó 3 veces por semana o incluso todos los días. Solo con levantarte media hora antes cada día ya tienes el tiempo suficiente para dar tu caminata diaria. Y si, además, convences a tus hijos y/o pareja para que te acompañen puede resultar una manera estupenda de compartir.
El El Blog Alternativo: Simplifica tu vida
Más información: Caminar más
24 enero 2011 15:58
Las maquinas de gimnasio son el complemento que las personas necesitan para ejercitarse bien y lograr el cuerpo deseado.