¿Podemos vivir de otra manera, frenar la destrucción de la Tierra y siendo más felices? Estas preguntas se hacen Andrew Simms y Joe Smith en «Disfruta la vida sin cargarte el planeta».
Vivimos en una sociedad basada en el consumo desmesurado de energías fósiles, el despilfarro y en las modas que crean las grandes empresas. Un sistema que aboca a la pobreza a millones de habitantes.
Los autores contagian una actitud positiva y esperanzadora para lograr un mundo más sano y justo. Hacen un repaso a la alimentación, la política, la economía,… Es un alegato al menos es más, a concienciarnos de que una vida más sencilla puede ser más placentera.
¿Podemos disfrutar la vida sin cargarnos el planeta? La respuesta es un SÍ rotundo y las soluciones propuestas son tan variadas como quienes los ofrecen. Podéis leer un fragmento escrito por Anita Roddick, fundadora de The Body Shop, en el que reflexiona sobre la globalización. O os podeis sorprender con la propuesta de Tom Hodgkison, director de The Idler («El holgazán»), animándonos a no hacer nada para frenar el cambio climático: relajarnos, divertirnos sin gastar, no viajar,…
Vía: El País
Tienda online: Casa del Libro
Web oficial: Los Libros del Lince
7 mayo 2010 10:31
Leí éste libro hace cosa de 5 meses, y la verdad es que me gustó mucho. Las cosas que dice son muy lógicas y en gran medida, fáciles de aplicar.