Pasta de arroz y quinoa con salsa pesto

, , 3 Comments

pasta-arroz-al pesto

¿A que parece una pasta “normal”?

Pues de eso se trata, de mostrar que existen otras alternativas muy sanas y sabrosas al omnipresente trigo refinado.

La pasta de arroz y quinoa nos permite comer un plato de pasta con la salsa que elaboremos habitualmente, pero incluyendo otros cereales en nuestra dieta como la quinoa y el arroz.

pasta-arroz

La pasta de arroz y quinoa es apta para celiacos que, por intolerancia al gluten presente en el trigo, cebada, centeno y avena, no pueden comer pastas “normales”, y también es una buena opción para toda la familia porque su textura es la misma que las de trigo y el sabor es neutro y agradable.

Hasta ahora no era fácil encontrar estas “otras” pastas, pero actualmente, debido al aumento del diagnóstico de celiacos y a la demanda de otros cereales, ya las venden en muchos supermercados, aunque el precio sigue siendo más caro que las normales.

Nosotros, en España, hemos probado la pasta de arroz marca Gallo de agricultura convencional al precio de 2,90 en Mercadona, y esta pasta ecológica de arroz y quinoa marca Oleander de 3,5 euros en tiendas ecológicas y que por la diferencia de precio consideramos que merece la pena elegirla.

Para elaborar esta receta de pasta al pesto necesitamos:

  • 250 gr de pasta de arroz y quinoa
  • Salsa al pesto como hemos indicado en esta receta: albahaca, piñones, parmesano, ajos y aceite

Hervimos la pasta en una cazuela con agua abundante. Cada marca tiene sus propios tiempos de cocción, la de la foto ha necesitado 20’ tras hervir el agua.

Escurrimos la pasta y emplatamos con la cantidad de salsa al pesto que deseemos y un chorro de aceite de oliva, y ya tenemos nuestra rica pasta alternativa.

Y así, poco a poco, podemos abrir nuestras despensas a toda la riqueza nutricional y organoléptica que nos ofrece la Naturaleza con los cereales.

En El Blog Alternativo: Recetas de cereales

pinit fg en rect gray 20 - Pasta de arroz y quinoa con salsa pesto

Posted in Cereales, Pasta. Tagged as ,

Author

Author Website

Can-Men es mi nombre en maya, mi sello energético, y significa "Águila auto-existente azul". En cristiano soy María del Mar Jiménez Redal (1970). Socióloga holística, madre de Samael, bloguera vocacional, co-autora del libro "Una Nueva Maternidad", desertora de muchos aspectos de nuestra sociedad y esposa de Angel de la Guarda. Trabajo vocacional y profesionalmente en El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa, imparto cursos de cocina sana, sabrosa y sencilla (las 3 "S") por La Rioja o allí donde me llamen, divulgo el nuevo paradigma a través de artículos y conferencias y hago unas cookies irresistibles. El nacimiento de nuestro hijo no cambió nuestra vida sino que la "destruyó" y ayudó a construir una nueva etapa más acorde con nuestros sueños. De ejecutiva pasé a divulgadora y cocinitas, y de urbanita a neorural en un proceso de 5 intensos años no exentos de baches. Desde niña he buscado respuestas y a lo largo de los años he sido una devoradora de información y cursos de todo tipo de desarrollo personal y vida alternativa. Y llegó el momento de ponerlo en práctica y compartirlo con los lectores de El Blog Alternativo. Creo que EL MUNDO SE CAMBIA DESDE LOS HOGARES, empezando por uno mismo y a través de una crianza amorosa y consciente, y creo que la Vida es mucho más y mucho mejor de lo que nos han contado. Mi filosofía existencial se define con 3 frases: "Con los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo" Eva Monferrer "La vida moderna es más moderna que vida" Mafalda "Quiero dejar el mundo mejor que cómo lo he encontrado" --- Apariciones en PRENSA aquí. Más sobre el libro "Una Nueva Maternidad" Mi mail: [email protected]

 

3 Responses

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.