Delfines, cerebro y justicia

, , 3 Comments

delfines

Debemos pasar del “Salvemos A los delfines”
a “Salvados POR los delfines

Inteligentes, divertidos y profundamente piadosos, es decir “muy humanos”. Me refiero a los delfines y no a las personas porque su cerebro es mayor que el nuestro, porque saltan, ríen y cantan y porque son famosas las historias de delfines salvando a personas de naufragios, cómo priorizan niños y mujeres a hombres, y su especial protección hacia mujeres embarazadas.

Los delfines son salvadores de vida por encima de todo. Los científicos del documental que mostramos en este post sobre la música y sonido de delfines y ballenas aseguran que a pesar de su mayor tamaño cerebral y de que tienen una parte adicional en la corteza, no han destruido el mundo, pudiéndolo haber hecho.

¿Tiene sentido que encerremos a seres superiores a nosotros en neuronas y bondad en zoológicos y parques acuáticos para saciar nuestro apetito voraz de ocio, porque para el otro apetito ya hemos creado fábricas de animales?

¿Es justo?

Como dice Bizarro en esta viñeta: ellos nunca lo harían y por eso, estamos salvador por ellos…

Vía viñeta: Periódico Animalis nº 2 en pdf
En El Blog Alternativo: Delfines
En El Blog Alternativo: Animales

pinit fg en rect gray 20 - Delfines, cerebro y justicia

Posted in Liberación Animal. Tagged as ,

Author

Author Website

Can-Men es mi nombre en maya, mi sello energético, y significa "Águila auto-existente azul". En cristiano soy María del Mar Jiménez Redal (1970). Socióloga holística, madre de Samael, bloguera vocacional, co-autora del libro "Una Nueva Maternidad", desertora de muchos aspectos de nuestra sociedad y esposa de Angel de la Guarda. Trabajo vocacional y profesionalmente en El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa, imparto cursos de cocina sana, sabrosa y sencilla (las 3 "S") por La Rioja o allí donde me llamen, divulgo el nuevo paradigma a través de artículos y conferencias y hago unas cookies irresistibles. El nacimiento de nuestro hijo no cambió nuestra vida sino que la "destruyó" y ayudó a construir una nueva etapa más acorde con nuestros sueños. De ejecutiva pasé a divulgadora y cocinitas, y de urbanita a neorural en un proceso de 5 intensos años no exentos de baches. Desde niña he buscado respuestas y a lo largo de los años he sido una devoradora de información y cursos de todo tipo de desarrollo personal y vida alternativa. Y llegó el momento de ponerlo en práctica y compartirlo con los lectores de El Blog Alternativo. Creo que EL MUNDO SE CAMBIA DESDE LOS HOGARES, empezando por uno mismo y a través de una crianza amorosa y consciente, y creo que la Vida es mucho más y mucho mejor de lo que nos han contado. Mi filosofía existencial se define con 3 frases: "Con los pies en la Tierra y la cabeza en el Cielo" Eva Monferrer "La vida moderna es más moderna que vida" Mafalda "Quiero dejar el mundo mejor que cómo lo he encontrado" --- Apariciones en PRENSA aquí. Más sobre el libro "Una Nueva Maternidad" Mi mail: [email protected]

 

3 Responses

  1. montse

    15 julio 2009 10:18

    Los Delfines son Seres de lo más Espirituales, más allá de nuestro concepto de la Espiritualidad.
    Lo que pasa que aún estamos ciegos y sordos……tengo fé que ya despertemos
    esta amiga
    montse

    Responder

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.