El Jardinero Descalzo, «Un emigrante ecológico», nos envía a El Lector Alternativo Opina una bella propuesta de futuro que él considera utópica pero que nunca antes en la historia ha sido más realista que ahora mismo.
Nos habla de huerta, de respeto y cuidado de la Tierra, de alegría, de comunidad, de atención a todas las personas, de espiritualidad y sobre todo, de una Vida mejor.
Estas son las palabras del Jardinero Descalzo:
Un jardinero en cada Parque de la ciudad o pueblo.
Con una casita de jardinero pintada de colores,
Pintada de diferentes colores a cada estación,
Por los niños del barrio.Con un huerto biológico y árboles frutales.
Un espacio abierto a las escuelas, asociaciones,
Abierto a los vecinos, abierto a la gente mayor,
Abierto a las personas necesitadas de atención especial.Con talleres prácticos sobre huertas biológicas,
Agroecología, Permacultura, Bioconstrucción, Cocina,
Arte, Ecoalfabetización y Espiritualidad.Un espacio permanente y al alcance de todos,
Un lugar donde se divulgue el cultivo de alimentos,
y conocimientos saludables para las escuelas, la familia y la sociedad,
Para aprender a cuidar y preservar la tierra.
Para aprender a sembrar hacia el futuro de nuestros hijos.
Una revolución verde en cada ciudad.Una revolución ecológica a partir de las escuelas y el barrio,
Calidad de vida para la sociedad, ciudad y comunidad,
El DO-IN ecológico de nuestra ciudad, pueblo y corazón.Jardinero Descalzo «Un emigrante ecológico»
Foto: Flickr tomada en Viladamat (Cataluña) por él mismo
25 enero 2011 05:56
Nada más clarificador que lo acontecido para darnos cuenta de que este es el camnino más efectivo para la transformación. Esto no hace más que reafirmar el ímpetu de nuestros esfuerzos transformadores. ¡Bien por tod@s nosotr@s!, y por vosotr@s por estar ahí todos los días. Un abrazo muy fuerte.
6 diciembre 2012 01:43
Querido Aitor!! Soy Daniel:)) Tu comentario es muy interesante. Tu energia contagiante. Pasaron muchos meses desde este post. Que alegria que este hogar alternativa siga uniendo e proyectando los sueños de tod@s en momentos de crisis como este en nuestro pais. Que todos estos sueños y los de otras personas broten y puedan llevarse a cabo y que todos ellos beneficien a muchos otros seres. Hoy es un buen momento para ocupar nuestros parques. Al menos de comer no nos faltará, podremos recibir a la familia, conocidos, amigos y hacer nuevas amistades y claro, también compartir sabiduria de cultivo con nuestros ancianos, intercambiar semillas y sobre todo repartir nuestros excedentes con los demás. Toda una pequeña revolución. La vida es un juego y a mi me encanta soñar y jugar sembrando, plantando. Ánimo querid@s jardiner@s!! Caminemos descalz@s a nuestro parque más cercano y plantemos, reguemos las cualidades positivas que hay en la tierra, que hay en las otras personas!! Cuántos m2 de tierra en jardines abandonados, libres, de design hay en esta tierra hispana?! Y cuántos jardiner@s disponibles?! Agradecido de corazón:))