Una forma de simplificar la vida es reducir los reuniones sociales. Hay personas con las que estamos a gusto y con las que queremos reunirnos. Por otra parte van surgiendo uno tras otro compromisos sociales con quienes no tenemos un interés especial de compartir nuestras veladas. La idea es reducir o incluso eliminar todo lo que sea puramente un compromiso. Al fin y al cabo nosotros queremos ser dueños de nuestros ratos libres y que no estén ocupados por circunstancias que no deseamos. Sencillamente diga no, gracias.
Normalmente no es fácil decir que no, ya que nos sentimos culpables y pensamos que estamos siendo groseros y desconsiderados. Debemos medir las palabras para que los demás no se vean agraviados y, a la vez, comprendan nuestros motivos. Es un difícil arte, pero nos permitirá disfrutar de más momentos de ocio.
En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida
2 octubre 2010 09:23
me parecen muy interesantes todos los articulos…y ya me gustaria aprender a tener un dia sin hacer nada o aprender a decir :NO para empezar a vivir un poco mejor,gracias por los articulos…