¡Qué rica es la pizza¡ ¡Qué fácil es comprarla para llevar y comerla en casa¡ ¡Qué aparatosa e incómoda es su caja al usarla y doblarla para reciclar¡
Supongo que algo así han debido pensar en Enviromental Conscious Organization al diseñar Green Box que definen como la caja de pizza del siglo XXI y reiventar un objeto que se ha mantenido sin cambios durante los últimos treinta años.
La idea consiste en aplicar las 3 “R” a la caja de pizza: reducir, reutilizar y reciclar.
La caja está realizada con material reciclado 100% y se convierte en 4 útiles recipientes que podemos usar en lugar de platos y nos evitamos fregar después.
Además, también conseguimos una caja más pequeña que nos permite guardar pizza sobrante en el frigorífico o congelador. La empresa asegura que con este uso hay claras ventajas para el medio ambiente porque se elimina la necesidad de otros materiales más perjudiciales como plástico o papel de aluminio.
Y por último, gracias a las perforaciones en el cartón, el proceso de metamorfosis de la caja y de doblarla para ponerla en el contenedor de reciclaje es sumamente fácil y más limpio que antes que había riesgo de mancharse.
Aquí podemos ver más fotos de este proceso.
Personalmente, lo considero un buen invento que ofrece bastantes mejoras y me recuerda al envoltorio para alimentos Boc’n roll diseñado por una abuela catalana y su nieto que también une funcionalidad con sostenibilidad.
Cuando nos comemos las pizzas caseras y sanas de nuestras recetas no tenemos problemas de cajas, pero bienvenidas sean para las ocasiones.
Vía vídeo: VeoVerde
Sitio oficial: Green Box