II Semana Ecológica en Sevilla

, , Leave a comment

ii semana ecologica - II Semana Ecológica en Sevilla

Se va a celebrar próximamente en Sevilla la II Semana Ecológica; su propósito es el de divulgar el consumo de productos biológicos e informar al público en general acerca de por qué son buenos y sanos para ti y para el medio ambiente.

No conocí la primera edición, pero viendo la agenda de actividades promete ser muy interesante. Va a haber muchos talleres e incluso actividades lúdicas para los críos.


Lo organiza el CAAE (Comité Andaluz para la Agricultura Ecológica) y las actividades se reparten durante varios días y en distintos puntos de la ciudad.

Hoy día aún hay un desconocimiento enorme acerca de lo ecológico; generalmente se lo asocia a productos tipos gourmet y se ignora completamente que comer ecológico es más sano que lo convencional, además de que es la oportunidad para reactivar la vida en el mundo rural, tal y como hablamos en un post anterior sobre la población agraria.

Muy posiblemente participe en forma de charla informativa Biofinca Montefrío, cuya web he elaborado yo personalmente [ ;-) ] y que quiero compartir con vosotros. El trabajo y compromiso con el medio ambiente de Armando y Lola, que así se llaman quienes viven, trabajan y cuidan de la finca, son sencillamente, admirables, os lo puedo asegurar tras visitar su finca en varias ocasiones y me he quedado asombrado de cómo se pueden criar cerdos de manera sostenible y producir embutidos ibéricos con certificación ecológica y la diferencia en los usos y costumbres con el ibérico convencional e industrial. Hablaremos de Biofinca Montefrío en un post aparte.

En la II semana ecológica habrá sesiones informativas, talleres, tribunas, degustaciones… Además, el hecho de poder hablar con los mismos productores nos permitirá conocer mejor qué hacen y cómo lo hacen, porque, como sabemos y defendemos en este blog, ¡hay que comprar prioritariamente lo local!.

pinit fg en rect gray 20 - II Semana Ecológica en Sevilla

Posted in Agricultura Ecológica, Alimentación, Consumo Responsable, Ecología. Tagged as

Author

Author Website

Me llamo realmente Rafael Gómez, vivo en Sevilla y, ante todo, por una cuestión de prioridad, soy padre de dos encantadoras niñas que se llaman Luna (2005) y Bea (2008). Comparto además mi vida con Rocío, mi compañera vital, esposa, madre de mis hijas, etc. la podéis llamar como queráis pero seguro que sabéis ya a quién me refiero. Por otra parte, el resto del tiempo que no estoy con ellas, me gano la vida como ingeniero informático en una empresa que acaba de abrir una nueva delegación en Sevilla. Me considero un tipo normal, aunque para mucha gente soy de lo más anormal, porque me gusta sudar en mi huerto familiar ecológico, disfruto duchándome con el jabón que hacemos en casa, me he acostumbrado al yogur natural y al kéfir (que también hacemos en casa) y cuido de una colonia de lombrices que se comen parte de los desechos de la cocina. Son muchas, así que no me puedo entretener en ponerles nombre... Creo que todo esto resume una auténtica filosofía de vida que, en cierta medida, comparto con familiares y conocidos. El Blog Alternativo es mi puerta de las estrellas para escribir de lo que me gusta y gritarle al mundo que vamos por un camino muy, muy malo y que algo tenemos que hacer, ¿no?, ¿o es que esperamos que alguien va a venir a resolver nuestros problemas?. jReilly es mi alias, como el personaje de la maravillosa novela "La conjura de los necios", del autor americano John Kennedy Toole y publicada póstumamente. Aunque en el libro aparece de manera exagerada, el mundo soñado de Ignatius J. Reilly es el lugar en el que a muchos nos gustaría vivir. A medida que va pasando el tiempo (y EBA ha contribuido a ello), te das cuenta de las cosas que realmente importan de la vida, y que suelen ser muy pocas: una paternidad consciente (y presente), tu relación con tus allegados en general y tu pareja en particular, qué aporta uno realmente a la familia, tu barrio, tu ciudad, el mundo...etc; también te das cuenta de la gran cantidad de cosas que nos imponen y que nos chupan la energía y que trivializan nuestra vida: el hiperconsumismo desacerbado, siempre más y mejor, el yo gano y tú pierdes, o negro o blanco, competición en todos los ámbitos de la vida, la mente llena de ruido, etc. También te das cuenta de que uno debe vivir de acuerdo a lo que piensa y defiende, porque para los demás, ¡somos lo que hacemos y no lo que decimos!.

 

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.