Muchos han creído que lo ideal, y casi obligatorio, en la vida es conseguir una gran casa, un coche enorme, pertenecer a los mejores clubs sociales, el mejor matrimonio, el salario más alto, los hijos más inteligentes y un largo etcétera.
La mayoría no han llegado a cubrir todas sus expectativas y son infelices por haberse quedado a medio camino. Una minoría han alcanzado lo que se propusieron pero no son felices, con un trabajo demasiado absorvente que les mantiene ocupados demasiadas horas y que en muchas ocasiones no les satisface, pero que no pueden dejar porque el sueldo les permite continuar con su flamante estilo de vida.
Una de las cosas que más puede simplificar tu vida es rebajar tus expectativas a algo razonable, que te permita tener tiempo para ti y que no te convierta en un esclavo con muchas posesiones, pero sin tiempo para disfrutarlas. Pienso que es mejor tener una vida más humilde y poder disfrutar de ella.
En El Blog Aletrnativo: Simplifica tu vida
13 mayo 2009 09:45
Felicidades en general por toda la serie Simplifica tu vida. Avisad cuando saquéis el libro ;)
13 mayo 2009 12:20
Celebro que te gusten estos consejos.
La serie Simplifica tu vida está basada en un libro ya publicado del mismo título y autora Elaine St. James. Puedes ver una introducción en el post 100 consejos para simplificar tu vida.
En esta serie vamos analizando cada uno de los 100 consejos propuestos por la autora, actualizándolos, ampliándolos y aportando nuestras experiencias.
14 enero 2012 14:19
que bueno saber que uno no esta sola en esta forma de ver la vida, gracias por difundir estas ideas
27 diciembre 2012 08:48
Totalmente de acuerdo con el post, sobre todo con el último párrafo… Esclavo con muchas posesiones, pero sin tiempo para disfrutarlas…