El humor en la música (2/2)

, , 1 Comment

Vimos en un anterior post como humor y música son perfectamente combinables sin que ni uno ni el otro pierdan ni un ápice de su esencia y calidad. Nuestro Lector Alternativo Muilea nos manda un estupendo vídeo que refuerza este tema.

Los The Voca People son un grupo de música a cappella formado por 8 personas: 3 cantantes femeninas, 3 cantantes masculinos y 2 artistas de Beat Box que crean sonidos de percusión y efectos también con la voz.

Estos personajes han llegado del planeta Voca, un lugar dónde la comunicación verbal no existe pero sí una gran capacidad de imitación y expresión. Llevan años escuchando la música de La Tierra y como signo agradecimiento se deciden a venir para ofrecer un tributo la humanidad y su creatividad musical.

Una excusa para esta propuesta artística, que lejos de quedarse en una anécdota soprende por la gran calidad en la compenetración en las voces, como el grupo Take 6 (del que ya hablamos en el blog) y el gran talento creativo del BeatBoxing.

Más Información: Lidor Events
En El Blog Alternativo: Humor y música (1/2)
En El Blog Alternativo: Otros artículos de Muilea

pinit fg en rect gray 20 - El humor en la música (2/2)

Posted in Humor, Música Con Conciencia. Tagged as , ,

Author

Karolus es un nombre germánico que me gustó enseguida por la fuerza que transmite: fuerza para materializar, fuerza para concretar, y fuerza para perseverar. Mi colaboración con EBA es ya una historia de amor, al menos por mi parte. Empecé a escribir hace 3 años. Me siento orgulloso de que me acogieran, pues la solidaridad y el auténtico trabajo de servicio que sus creadores atesoran me parecen dignos de la sociedad del futuro. Me siento un privilegiado por contar con su confianza. Dentro de este blog encontraréis articulos de Karolus relativos a la música, las artes, simbología –junto con Diana-, y Psicología Transpersonal. Soy músico profesional desde hace más de 12 años, trabajando sobre escenarios y también en el ámbito de la gestión cultural. También he sido “stage manager”, técnico de sonido, operador, y regidor de escenario. Paralelamente me titulé en Psicología Transpersonal o evolutiva, Morfopsicología, y cursé un Master en Psicomusicología y Terapias de Desarrollo Integral. Actualmente me dedico a la facilitación, la formación y las terapias a través de mi propia empresa, El Ecualizador (www.elecualizador.com). Como tal, realizo tareas de acompañamiento principalmente a artistas y músicos -y también a profesionales de otros ámbitos- como facilitador y terapeuta. Les ayudo a levantar sus proyectos y a superar los posibles escollos mediante la facilitación, encontrando los recursos personales necesarios y estructurando en el tiempo la ejecución de los mismos. Y sigo dedicándome a la música y a la gestión cultural. En las artes se esconden mensajes dignos de ser descifrados. Son un medio que permite llegar a la personas, consiguiendo dar esquinazo a las barreras y prejuicios que llevamos permanentemente puestos encima. Y lo hacen de modo insospechado, divertido y sorprendente. Uno casi siempre lo pasa bien, y no en todos los aspectos de la vida se puede afirmar tal cosa… En ese ámbito me gusta moverme, tanto en mi vida personal como laboral, y por supuesto también en El Blog Alternativo.

 

One Response

Leave a Reply

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.