Un coctail con frutas de bienvenida es una receta muy apropiada para diferentes celebraciones y comidas con invitados y que merece estar presente en nuestro recetario.
Nunca hay que infravalorar el papel de las bebidas en las reuniones sociales y su poder para romper el hielo, iniciar conversaciones, achispar a los comensales y crear un clima favorable antes de la comida. Funcionan como todo un gabinete de diplomacia.
Así hemos preparado este coctail con frutas de bienvenida:
- 1 botella de cava
- El zumo de 3 naranjas
- 1 chorrito de un licor de frutas tipo Cointreau
- 2 cucharadas de azúcar de caña
- Unas 3 piezas de fruta pelada y troceada. Aquí hemos usado una manzana y 3 fresones. Los melocotones y las uvas también irían muy bien
Simplemente lo hemos mezclado todo en una jarra y lo dejamos enfriar en el frigorífico.
Se puede hacer con o sin alcohol, depende de la ocasión y los invitados. Para la versión sin alcohol podemos emplear zumo natural de manzana, una bebida gaseosa o bebidas sin alcohol y añadir un toque de jengibre.
Y para la presentación podemos emplear cualquier copa o vaso especial que nos guste, pero también son adecuadas este tipo de copas que no se pueden posar en la mesa sino solo en su propio recipiente/jarrón porque nos “obliga” a concentrarnos exclusivamente en el coctail y la conversación, no se puede hacer nada más con las manos, y crea un ambiente distendido.
Los coctails y los ponches son unos grandes anfitriones en las reuniones estivales y al aire libre, y acompañados de aperitivos variados y vegetarianos son la pareja perfecta para una velada, diurnas o nocturnas.
¡Viva LA DOLCE VITTA verde¡
NOTA: las manos son del editor de este blog Roger, a quien recientemente hemos conocido en persona tras meses de colaborar virtualmente, y su novia Ena. Fue un placer conocerles y disfrutar de su compañía.
Las copas son un regalo de mi cuñada cubana Keyla.
18 mayo 2009 12:57
El placer fue nuestro! Sois un amor!! la charla fue genial y la comida deliciosa!!! :) Muchas gracias por todo!!
21 mayo 2009 20:31
Verdaderamente el placer fué nuestro, sin duda! :) Grácias por la bebida, la comida, la charla y la energía! Muchos besos! :)