Mejor alquilar que tener. Simplifica tu vida 95

, , 9 Comments

casa - Mejor alquilar que tener. Simplifica tu vida 95

Siempre hemos creído que poseer una casa era la única manera de vivir y tener seguridad, dejando el alquiler para cuando era imposible comprar. Pero se deben sopesar pros y contras ya que el alquiler puede ser una opción más ventajosa.

Es verdad que si estás de alquiler deberás pagar toda la vida, pero en el caso de la compra estás obligado a pagar durante largos años una cantidad superior, además de haber desembolsado una entrada. Por otra parte el alquiler te da una libertad mayor que la compra, porque es más fácil cambiar de barrio o de ciudad.

Ahora, más que en otros momentos, es obligatorio coger papel y lápiz y analizar tranquilamente nuestro caso concreto para descubrir que es lo mejor para nosotros: alquiler o compra o alguna de las 11 alternativas a la hipoteca. Al fin y al cabo pagar la casa es lo que más esfuerzo, dinero y energía va a consumir en nuestras vidas.

En El Blog Alternativo: Simplifica tu vida

pinit fg en rect gray 20 - Mejor alquilar que tener. Simplifica tu vida 95
 

9 Responses

  1. Pienso yo

    26 mayo 2009 20:46

    Personalmente, el problema que yo le veo a la alternativa a la hipoteca es el hecho de que cuando uno es viejito y gana una mierda de jubilación (que suele pasar) si encima tiene que invertir su pensión en alquiler, pues no sé entonces de qué va a vivir.
    Al fin y al cabo una hipoteca son 30 años, pero cuando más necesitado estés (de viejito), tu casa es tuya y nadie te puede echar. Me dan mucha pena los casos de personas mayores deshauciadas porque los dueños quieren echarlos de su casa (los llamados asustaviejas). Pienso que en esos años la seguridad de un hogar es muy importante y saber que al menos puedes vivir de tu pensión y no tener que depender de otros familiares o marcharte a una residencia es un punto a tener en cuenta. ¿Qué me decís de esto? Me gustaría saber vuestra opinión.

    Por supuesto que lo que no me parece nada lógico son los precios de la vivienda en España. En Alemania se echan las manos a la cabeza y ganan el doble que nosotros. También es cierto que allí muchísimas personas mayores viven de ayudas sociales del estado porque con su pensión no les llega.

  2. Angel de la Guarda

    26 mayo 2009 22:28

    Es verdad que muchos mayores subsisten con sus pequeñas pensiones gracias a que no tienen gastos de alquiler. También es verdad que muchas personas se han hipotecado demasiado, pidiendo más del 100% del valor de la vivienda y/o con recibos de hipoteca que suponen un porcentaje muy elevado de sus sueldos, si después tienen problemas con el trabajo también pueden ser deshauciados.
    Insisto en que este tema es muy personal y hay que hacer muchos, pero que muchos números.
    Aquí tengo que hacer otras reflexiones. Nuestros políticos tienen dinero para determinadas cosas superfluas y a la vez mantienen algunas pensiones extremadamente bajas. Me parece vergonzoso que se permita especular con algo tan básico para las personas como es una casa.

Comments are closed.